1 de Mayo unitario.

Posted by

Cada día que pasa la crisis del sistema capitalista es más profunda y nos revela claramente lo agotado que está este sistema. Crisis que está, además, sirviendo de excusa para lanzar contra nosotras y nosotros un ataque desmesurado: recortes sociales y laborales, recrudecimiento del desempleo, desahucios, empobrecimiento masivo, incremento de la desigualdad entre hombres y mujeres….

La única manera de hacer frente a este ataque, de defendernos, es la movilización. Y la única manera que tenemos de salir de la crisis es con la solidaridad de la clase trabajadora, con el reparto de los trabajos, productivos y reproductivos y de la riqueza que generamos entre todos y todas y sin embargo disfrutan sólo unos pocos.

Las nuestras son organizaciones pequeñas, pero siempre hemos estado en la lucha, y en esta ocasión queremos luchar juntas, juntas y diversas. Por eso los sindicatos ESK, CGT-LKN y STEE-EILAS saldremos juntos este 1 de Mayo en Bilbao, aportando nuestro pequeño granito de arena al conjunto de hombres y mujeres que también se manifestarán este día por un futuro de dignidad a lo largo y ancho del mundo.

Animamos a todas aquellas personas y organizaciones sociales que lo deseen a que acudan a este espacio conjunto y plural de movilización, y os invitamos a que lo hagáis con vuestras banderas, con vuestras pancartas y reivindicaciones.

Maiatzaren 1. Lanen banaketa, reparto de la riqueza

Egunez egun sistema kapitalistaren krisia sakonagoa da eta argi eta grabi erakusten digu bere agortasuna. Krisia, gainera, gure kontra hamarkadetako erasorik larriena oldartzeko bailatzen dute murrizketa sozial eta laboralak, langabeziaren okerragotzea, kaleratzeak, txirotasuna, gizonen eta emakumeen arteko desberdintasunaren sakonketa…

Mobilizazioa dugu geure buruak defenditzeko era bakarra, eta krisitik ateratzeko langileon elkartasuna era bakarra da, lan productivo eta erreproduktiboen banaketaren bidez, eta sortu dugun denon artean aberastasunaren bidez. Horregatik ESK, CGT-LKN eta STEE-EILAS sindikatuak bat etorri gara datorren Maiatzaren 1ean Bilbon, geure harea-pikor txikia emango dugu, eta egun honetan duintasunezko etorkizun baten alde Munduan zehar borrokatuko duten gizon eta emakumeen ondoan egongo gara.

Pertsona guztiak eta erakunde sozialak animatzen ditugu mobilizazio espazio plural eta bateratu honetara joan daitezela, zuen bandereekin, zuen pankarta eta aldarrikapenekin.

maiatzak 1 de mayo

11:30 Gran Vía (Cafetería Toledo)