Comunicado: Reunión en solitario con la empresa

Mediante este comunicado queremos explicar por qué CGT-LKN no va a acudir hoy a la reunión que nos ha convocado en solitario la empresa.

Desconocemos la razón de la convocatoria, pero sea lo que sea que quieran tratar, se debe hacer en el seno del comité en su totalidad, porque somos el reflejo de lo que la plantilla ha elegido en las recientes elecciones.

Rechazamos todo tipo de conversación con cada sección sindical por separado, puesto que la situación actual no es para menos y creemos que cuanto hay que decir sea a todos los sindicatos de forma colectiva, ya  que representan a tod@s l@s trabajadores/as.

Si ahora permitimos que se “negocie” por separado con cada sindicato, o se mantengan conversaciones por separado lo próximo podría ser que cada un@ suba a negociar sus condiciones laborales en solitario.

Es curioso que desde CGT-LKN y desde el comité llevamos reclamando más reuniones con la empresa sobre temas tan polémicos como, categorías, porcentaje de eventuales, seguridad etc… y la empresa no ha hecho más que dar largas y atrasarlas y de la noche a la mañana pasan de no poder hacer una reunión a hacer cuatro en dos días.

Está demostrado que el que algo quiere, siempre encuentra un medio y el que nada quiere, buena excusa es el remedio.

Por todo esto desde CGT-LKN queremos dejar claro, que ni ahora ni nunca, va a negociar o tratar nada con la empresa a espaldas del comité, porque sería hacerlo a espaldas de los compañer@s.

Emplazamos al resto del comité, a que reflexionen sobre las formas y el modo antidemocrático que utiliza la empresa para dividir las fuerzas sindicales, por el cual se crearía un clima de desunión que nos perjudicaría seriamente en futuras acciones colectivas, que sin duda habrá que tomar en fechas no muy lejanas y por tanto les instamos rechacen la invitación de la empresa.

Un saludo.                                                                    Abadiñon 2011ko Azaroaren 28an.