Respuesta a LAB

Posted by

Desde LKN-CGT manifestamos lo siguiente:
Desde el comienzo de nuestra andadura como sección sindical los representantes de LAB han mostrado rechazo hacia nuestra organización. Cuál es el motivo que les lleva a ello es un misterio. ¿En que les ofendemos si se puede saber?
Los motivos que nos llevaron y nos volverían a llevar a salirnos de la mesa de negociación, fueron el incumplimiento de nuestros mínimos aceptables reivindicados hasta el último momento. Actitud abalada por nuestra afiliación. En el contenido del documento “Sé lo que hicisteis el último convenio” queda claro. Lo podeis comprobar en nuestra WEB o bien solicitándolo a nuestros representantes.
Una vez elaborada la plataforma conjunta (entre todos los sindicatos) ya no hay aportaciones de uno u otro, si no las reivindicaciones de todos. Puntos que no deberían ponerse para contentar o callar a los otros sindicatos, se ponen para defenderse como propios. El botiquín 24 horas y que la incapacidad transitoria se cobrase el 100%, como ya lo hace una parte considerable de la plantilla,(puntos que expresamos ante las otras formaciones como de máxima importancia para obtener nuestro apoyo) son reividicaciones desechadas. LAB, en un principio también apoyaba esta idea “inverosímil” de la enfermería 24h y ahora se burla.
Es curiosa la situación del convenio provincial, donde no firma LAB por que tiene “un contenido escaso y esencialmente de carácter económico” y aquí pone otra cara, ya que en Estampaciones lo que se dan principalmente son mejoras económicas y no sociales. Creemos que el sindicato LAB se equivoca descalificándonos y faltando a la verdad.
A l@s anarquistas siempre se les ha tachado de loc@s utópic@s…pero lo que en su día se consideraba utopía, imposible de alcanzar, lo disfrutamos actualmente. Sabemos que nadie nos va a regalar nada, pero por eso no vamos a dejar de luchar por lo que nos parece justo.

Os invitamos a seguir debatiendo, tenéis a vuestra disposición el foro de estampa en: https://www.cgt-lkn.org/foro/
Felices vacaciones.