Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS










¡¡ SUSCRIBETE !!

Fotos - Argazkiak





Asociación Germinal


  • CGT homenajea a Lucía Sánchez Saornil 1 junio, 2020
    La Federación local de València de la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará un homenaje a Lucía Sánchez Saornil en el cementerio general de València, donde se encuentra enterrada, el próximo martes 2 de Junio, al cumplirse 50 años de su fallecimiento. Desde la Secretaría de la mujer de la Federación Local de CGT en […]
  • Amazon: Una trabajadora muere en un accidente labora 31 mayo, 2020
    La noche del 17 al 18 de mayo falleció una trabajadora empleada en el almacén de Amazon en Sadvady, cerca de Poznan. La asistencia no llegó al lugar hasta una hora después de que fuera reclamada por sus compañeros. El sindicato Inicjatywa Pracownicza, miembro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas, lamenta […]
  • Bulgaria: Solidaridad con el sindicato de enfermeras 31 mayo, 2020
    Las organizaciones de la Red Internacional del Trabajo de Solidaridad y Lucha apoyan a las camaradas del Sindicato de Enfermería de Bulgaria para dar a conocer la lucha que están llevando a cabo, especialmente en el Hospital Pirogov. Las noticias que nos llegan del Hospital Pirogov, el más grande de Bulgaria, nos producen muchísima rabia. […]
  • México: Huelga en SutNotimex 31 mayo, 2020
    A 100 días de iniciada la huelga de SutNotimex. Apoyo incondicional a la lucha de las compañeras y compañeros periodistas. Los sindicatos y asociaciones de la Red Internacional de Solidaridad y Luchas nos solidarizamos plenamente con esta huelga heroica y estoica en medio de la pandemia del Covid-19, contra los despidos injustificados, la violación de […]
  • ING BANK consiente que Servinform liquide al total de su plantilla subrogada 30 mayo, 2020
    Como ya informábamos a principios de semana, ING y Servinform comenzaron hace ya unos cuantos meses una carrera conjunta por aniquilar a la parte de plantilla que fue subrogada del banco en marzo de 2019, y que es hoy en día la única que mantiene Convenio Colectivo de Banca dentro de la empresa. El pasado […]

Para poder desplazarse al trabajo los y las trabajadoras “esenciales” será necesario un certificado

El Departamento de Seguridad, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Económico e Infraestructuras, ha elaborado un formulario de acreditación, que consiste en “un modelo sencillo en el que constan los datos de la empresa que declara que está realizando servicios o producciones que se consideran esenciales, y datos relativos a la necesaria movilidad del trabajador”. Leer más …

Comparte:
Share

SOBRE CIERRE DE CENTROS TRABAJO NO ESENCIALES: PERMISO RETRIBUIDO

Durante la duración de dicho permiso las personas están exoneradas de acudir a trabajar cobrando su salario habitual y manteniéndose vigente todas las obligaciones de cotización. La norma entra en vigor con su publicación en el BOE. ACTIVIDADES EXCLUÍDAS DEL PERMISO RETRIBUIDO   Leer más …

Comparte:
Share

El Ayuntamiento de Barakaldo exige la entrega de documentos para tramitar ayudas sociales

La plataforma contra la exclusión Berri-Otxoak ha denunciado que los servicios sociales del Ayuntamiento de Barakaldo exigen, en plena cuarentena forzosa, a los solicitudes de ayudas de emergencia social que entreguen documentos que hay que tramitar hasta en seis organismos públicos y privados. Leer más …

Comparte:
Share

¡¡ ATENCIÓN !! Aviso importante de fraude por SMS

SI RECIBES SMS PIDIENDOTE DATOS PERSONALES

(CTA banco, fecha nacimiento …) NO CONTESTES.

!!! ES UNA ESTAFA !!!

EL ERTE LO TRAMITA LA EMPRESA Y YA TIENE TUS DATOS

Se trata de una ESTAFA

Leer más …

Comparte:
Share

Las 5 nuevas puñaladas del gobierno, la patronal y CCOO-UGT a la clase trabajadora

Ayer domingo el BOE publica el Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo de 2020, por el que se regula un Permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras de los servicios no esenciales (RDL 10/2020). Los sindicatos CCOO-UGT se han apresurado a aplaudir la medida. Nosotros, en cambio, consideramos imprescindible denunciarla y luchar en contra porque supone un grave ataque contra la clase trabajadora. Lo explicamos rápidamente.

Leer más …

Comparte:
Share

La salud de las personas es lo primero

Mientras el gobierno sigue sin paralizar aquellos servicios y actividades no esenciales, mientras la cifra de fallecimientos sigue creciendo, alcanzando la cifra récord de 738 muertes el pasado miércoles, mientras el personal que trabaja en los hospitales sigue enfrentándose a este virus terrible sin las medidas de protección adecuadas, desde la CGT queremos mandar un mensaje claro:

Lo primero es la salud.

Leer más …

Comparte:
Share

NOTA DE PRENSA: Alto riesgo de contagio entre los trabajadores de limpieza y jardinería

Debido a la falta de medios oportunos para la protección de trabajadores ante el Covid-19 y la ausencia de un criterio oportuno hacia el que dirigir las actividades, exigimos la toma urgente de medidas. Leer más …

Comparte:
Share

Este lunes CGT responderá a tus dudas sobre los ERTE en directo a las 10:00 h

El próximo lunes 30 de marzo, a las 10:00 de la mañana, Tomas Rodríguez, Secretario de Acción Sindical de la CGT, responderá a tus dudas sobre los ERTE que se están produciendo por la crisis del Covid-19, en directo, por el Canal de Youtube de Rojo y Negro TV Leer más …

Comparte:
Share

Vídeo explicativo de como tramitar las bajas médicas en la seguridad social con las oficinas cerradas por el coronavirus

En este vídeo de la ATH-ELE os explicamos como tramitar las bajas médicas en la seguridad social con las oficinas cerradas por el coronavirus. Leer más …

Comparte:
Share

Apoyo y reconocimiento de plenos derechos para las trabajadoras de hogar y cuidados, también en la crisis sanitaria

Estamos recabando el apoyo de las organizaciones sociales y de individualidades para empujar juntas por el reconocimiento de derechos, especialmente para los colectivos que se verán más golpeados por esta crisis.

Si estáis de acuerdo, enviadnos vuestra adhesión lo antes posible al siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc7l5rJlCqK-VVGwV5ynY45zMcaJ766phkUpLPmG6CnWqRdJg/viewform

Leer más …

Comparte:
Share

Guía rápida Covid-19 sobre Seguridad y Salud en los centros de trabajo

Mediante la presente guía os presentamos una serie de aclaraciones sobre las dudas más habituales que nos están llegando desde los centros de trabajo. Los Servicios de Prevención de muchas empresas no están haciendo los deberes, y es por ello necesario que las trabajadoras que se ven obligadas a asistir a sus lugares de trabajo cuenten con información suficiente para evitar contagiarse a sí mismas o al resto de sus compañeras. Leer más …

Comparte:
Share

Este Viernes CGT responderá en directo a tus dudas sobre Salud Laboral

Este viernes 27 de marzo, a las 10:00 de la mañana, Julio Fuentes, Secretario de Salud Laboral de la CGT en MCLMEx, responderá a tus dudas sobre las medidas de prevención que están tomando las empresas durante la crisis del Covid-19, en directo, por el Canal de Youtube de Rojo y Negro TV:

https://youtu.be/sBA-EaGM88s

Leer más …

Comparte:
Share

Información en materia laboral relacionada con la crisis sanitaria del COVID-19

En este entorno, tan cambiante y poco predecible, consideramos que es necesario informar a los trabajadores del régimen legal previsto en nuestro ordenamiento jurídico sobre situaciones extraordinarias que pueden afectar a la normal actividad del trabajo.

1.- SITUACIÓN DEL TRABAJADOR QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRE EN AISLAMIENTO. 2.- PROTECCIÓN, SALUD E HIGIENE EN EL PUESTO DE TRABAJO. 3.- MEDIDAS EMPLEADAS POR LA EMPRESA ANTE LA ACTUAL CRISIS SANITARIA. 3.A.- Horas extraordinarias por fuerza mayor. 3.B.- Trabajo a distancia o teletrabajo. 3.C.- Suspensión de contratos o reducción temporal de jornada por fuerza mayor / Causas económicas, organizativas, productivas y/o productivas (ERTE). 3.D.- Despido por causa de fuerza mayor. 4.- DERECHOS DE LOS TRABAJADORES. 4.A.- Prestación por Desempleo. 4.B.- Derecho adaptación y/o reducción de Jornada.

Leer más …

Comparte:
Share

CONSEJOS PARA TRABAJADORXS ANTE LA SITUACIÓN DE ALARMA

Ente las dudas sobre temas laborales que está generando la actual crisis por el coronavirus, aquí puedes obtener algunas aclaraciones al respecto que te pueden servir de ayuda, argumentos legales y un modelo para solicitar a tu empresa un Permiso Retribuído por Deber Inexcusable si es procedente en tu caso. Leer más …

Comparte:
Share

Todos los lunes a partir de las 12:00 h. colocación en ventanas y balcones los pañuelos del Movimiento de Pensionistas

El Movimiento de Pensionistas con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus hacemos llegar a todas las personas y especialmente a personas pensionistas y mayores las siguientes consideraciones:

La prioridad en estos momentos es conseguir revertir la curva de contagios y debemos cumplir con las medidas adoptadas con tal motivo por las autoridades sanitarias y especialmente quedarnos en casa. Por solidaridad colectiva quedémonos en casa.

Leer más …

Comparte:
Share

Qué es la cuarta revolución industrial (y por qué debería preocuparnos)

Hay un real riesgo de que la élite tecnocrática vea todos los cambios que vienen como una justificación de sus valoresLeer más …

Comparte:
Share

21 M, día internacional para la eliminación de la discriminación racial.

hoy 21 dia internacional para la eliminación de la discriminación racial.

 

Comparte:
Share

CoronaVirus – ESCRITO SOLICITUD PERMISO RETRIBUIDO

Viendo que se pueden dar muchos casos en los que padres o madres no tengan otro remedio que faltar al trabajo para cuidar a l@s hij@s como consecuencia del COVID-19. Adjuntamos un documento de solicitud para entregar a la empresa para solicitar que la empresa facilite el cuidado del o la menor por las circunstancias especiales de fuerza mayor que hay. Con este escrito la empresa no está “obligada” a atender la petición o incluso ni conteste, pero atendiendo a la buena voluntad por parte de la empresa entendemos que facilitará la conciliación. Y que cada caso se pueda resolver de forma personal llegando cada trabajadora a un acuerdo con la empresa. Los criterios jurídicos en los que nos basamos no amparan jurídicamente o legalmente esta situación. ya que todo esto es algo nuevo que nadie sabe bien cómo afrontarlo. Aunque parece ser que el gobierno prepara una ayuda extraordinaria a los padres y madres trabajadoras por el cuidado de sus hij@s. Todo está por ver en que condiciones y requisitos.

EXPLICACIÓN

Leer más …

Comparte:
Share

STOP Coronavirus – STOP Desigualdades Sociales (Comunicado conjunto)

Las organizaciones y colectivos Confederación Intersindical, COBAS, CGT, Ecologistas en Acción y Coordinación Baladre ante la grave situación que estamos atravesando y las consecuencias que ello puede tener para la clase trabajadora y para la ciudadanía en general, queremos trasladar una serie de medidas que entendemos deben ser puestas en marcha por el Gobierno de forma urgente e ineludible para mitigar el sufrimiento de las personas

Leer más …

Comparte:
Share

Ejemplo de salvo conducto para desplazarse por motivos laborales

Comparte:
Share

La sede permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, siguiendo las actuales instrucción del estado de alarma.

Asimismo la dirección de correo asesoria@cgt-lkn.org no será atendida.

Ahora bien, nos tendréis, a Gaizka y a mí, a vuestra disposición por los siguientes medios:

Teléfonos: Gaizka (680.200.781) / Marga (658.759.825) E-mail: asesoriacgtlknbizkaia@gmail.com

Leer más …

Comparte:
Share

EUSKAL HERRIKO MUGIMENDU FEMINISTAREN OHARRA – NOTA DEL MOVIMIENTO FEMINISTA DE EUSKAL HERRIA

Azken gertaeren aurrean, Euskal Herriko Mugimendu Feministak agerraldi hau egiteko premia larria ikusten du; arduragatik egiten dugu, eta gure bizilagunen bizitza, gure bizilagun guztiena, axola zaigulako. Une honetan alarma egoera ezarri da, eta ixtea eta konfinatzea agindu da, baina ez dago gobernu neurririk erantzun kolektibo bat emateko; erantzun indibidualak baino ez dira eman. Gogorarazi nahi dizuegu ezetz, nahiz eta gure etxeetan konfinatuta egon, antolaketak kolektiboa izan behar duela; izan ere, dagoeneko ekimen komunitario asko sortzen ari dira.

Ante los últimos acontecimientos, el Movimiento Feminista de Euskal Herria ve la imperiosa necesidad de hacer esta comparecencia; lo hacemos por responsabilidad y porque la vida de nuestras vecinas, de todas nuestras vecinas, nos importan. En estos momentos se ha decretado el estado de alarma y se ha procedido al cierre y al confinamiento, pero no se ha dado ninguna medida gubernamental para una respuesta colectiva. Solo individual. Queremos recordarles que no, que aunque estemos confinadas en nuestras casas, la organización debe ser colectiva; de hecho ya está habiendo muchas iniciativas comunitarias.

Leer más …

Comparte:
Share

La policía en Barakaldo exige a personas sin hogar que abandonen la vía pública mientras el albergue les echa a la calle en horario diurno

Ayer domingo 15 de marzo, durante la primera jornada de aislamiento forzoso en los hogares. Dos policías se han dirigido a una persona sin hogar que pasa la noche en el albergue municipal y le han advertido que será sancionada si la encuentran de nuevo en la calle, a pesar de que los servicios sociales sólo prevén alojar a las personas sin-hogar de la localidad en horario nocturno.

A esto hay que añadir la incertidumbre creada ante la situación provocada por la supresión desde este martes 17 de marzo del reparto del Banco de Alimentos del que depende la supervivencia un mínimo de 310 familias.

Leer más …

Comparte:
Share

Modelo de carta para la dirección de cada centro/ HEZKUNTZA SAILEKO LANGILEAGOAREN KUDEAKETARAKO ZUZENDARITZARI ETA IKASTETXEKO ZUZENDARITZARI

DESCAGAR Modelo de carta para la dirección de cada centro PDF

HEZKUNTZA SAILEKO LANGILEAGOAREN KUDEAKETARAKO ZUZENDARITZARI ETA IKASTETXEKO ZUZENDARITZARI

Leer más …

Comparte:
Share

CoronaVirus – Escrito Sección Sindical de CGT-LKN al Dep de Educación

El 12 de marzo de 2020, la Comunidad Autónoma de Euskadi ha aprobado una serie de medidas, entre las cuales, se encuentra principalmente la suspensión de la actividad docente en todos los niveles educativos en la provincia de Bizkaia: desde educación infantil hasta universidades. Los centros educativos cerrarán a partir del viernes 13 de Leer más …

Comparte:
Share

ANFAC: (“ASOCIACION NACIONAL DE FABRICANTES DE AMENAZAS Y CHANTAJES

Hace unos días José Vicente de los Mozos, Presidente de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), junto con el resto de su Junta Directiva, trasladaban al Presidente del Gobierno y a varios ministerios un plan de acción; «Automoción 2020-2040 –Liderando la movilidad sostenible», para, según De los Mozos, “limpiar” la automoción sin dañar el empleo. Ante Pedro Sánchez, la Vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, la ministra de Industria, Comercio y Turismo y el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Vicente de los Mozos no desaprovechó la oportunidad para exigir una política industrial que apoye la inversión, apoyo a la electro-movilidad, una nueva fiscalidad para el automóvil, fomento de la renovación del parque y MAYOR FLEXIBILIDAD LABORAL. Curiosamente, la Ministra Leer más …

Comparte:
Share

Aplazadas las concentraciones y manifestaciones previstas para este fin de semana

Distintas plataformas y colectivos sociales nos han comunicado que las distintas concentraciones y manifestaciones previstas para este fin de semana han sido canceladas o retrasadas entre ellas:

Concentración contra la OTAN de hoy Viernes 13 de Marzo.

Manifestación contra la violación de los derechos humanos en la frontera Greco-Turca de mañana Sábado 14 de Marzo.

Leer más …

Comparte:
Share

La clase trabajadora no puede pagar la crisis del COVID-19

La pandemia del coronavirus COVID-19 no puede ser una excusa para que otra vez, Gobierno y Patronal, carguen sobre los hombros de la clase trabajadora las consecuencias de esta crisis. Es más, desde CGT exigimos al Gobierno que esta situación no solo no suponga perdida en derechos, si no que entendemos que deben seguirse dando pasos para desmontar las dos últimas reformas laborales.

Estamos en una situación que afecta a la salud de las personas y donde ya empezamos a ver las consecuencias de los recortes en sanidad producidos en los últimos años y que ahora se traducen en falta de medios humanos y materiales para hacer frente al problema. Ese irrefrenable impulso de nuestros políticos por privatizar la sanidad pública nos está pasando factura, y las consecuencias en algunos casos van a ser fatales.

Leer más …

Comparte:
Share

Concentración contra la OTAN: Viernes 13 de Marzo, a las 19 horas, en el Arenal de Bilbao

Este año 2020, se cumple el 34 aniversario del rotundo rechazo que aquel 12 de marzo de 1986 dio Euskal Herria (junto con Cataluña, Canarias y una buena parte del Estado) a la OTAN ante el Referéndum organizado para decidir sobre la permanencia o la salida de la OTAN en la que nos habían integrado sin nuestra aprobación.


Aurten, 2020an, NATOri emandako ezezko borobilaren 34. urteurrena betetzen da. Izan ere, 1986ko martxoaren 12ko hartan, Euskal Herriak (Katalunia, Kanariar Uharte eta Estatuko parte handiarekin batera) uko egin zion NATOri, gure baimenik gabe sartu gintuzten egitura militar horretan jarraitu ala ez erabakitzeko antolatu zen Erreferendumean.   Leer más …

Comparte:
Share

Manifestación contra la violación de los derechos humanos en la frontera Greco-Turca: Sábado 14 de marzo a las 18 horas. Plaza Moyua

Desde el 27 de Febrero, miles de personas se han desplazado hacia la frontera entre Turquía y Grecia tras el anuncio de que los migrantes que desean llegar a Europa ya no serán detenidos en el lado turco. El gobierno turco mantiene cerradas sus fronteras con Siria sin importarle las consecuencias de empujar a miles de migrantes hacia las puertas de Europa, hacia un limbo. Leer más …

Comparte:
Share

KONZENTRAZIOAK: BIZKAIKO METALEKO LANGILEAK

Comparte:
Share

( Vídeo) Nueva campaña contra el fraude masivo a las trabajadoras de Hogar en la S. S.

Desde hace años, las trabajadoras de hogar están cotizando por debajo de lo que les corresponde. Por este motivo, no reciben lo que deberían en las bajas de enfermedad, accidente y maternidad; y en el futuro, lo notarán en sus pensiones. La responsable es la Tesorería de la Seguridad Social, que ni informa a la parte empleadora sobre sus obligaciones, ni controla que cotice por el salario mínimo. Como las trabajadoras de hogar no tienen nómina, no saben qué está pasando con su cotización.

CGT-LKN se suma la campaña para exigir a los responsables de la Seguridad Social que regularicen todas las cotizaciones mal hechas.

Leer más …

Comparte:
Share

VÍDEO: Coeficientes reductores en la edad de jubilacion

    La Ley 40/2007 de 4 de diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social, prevé que la edad mínima exigida para tener derecho a pensión de jubilación en el Régimen General de la Seguridad Social, los 65 años, podrá ser rebajada por real decreto, a propuesta del Ministro de Trabajo e Inmigración. Dicha ley establece que se podrá hacer en aquellos grupos o actividades profesionales, en las escalas, categorías o especialidades cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre y acusen elevados índices de morbilidad o mortalidad. Leer más …

Comparte:
Share

(Vídeo) El Movimiento de Pensionista denuncia que la factura del coronavirus la pagará íntegramente la sanidad pública

El Movimiento de Pensionista denuncia que la sanidad privada en sus pólizas de seguros excluyen de sus contratos el tratamiento y la hospitalización de las epidemias como es el coronavirus y en sus protocolos de actuación, los enfermos diagnosticados en una clínica privada son redirigidos a un hospital público.

En el caso concreto del coronavirus, Leer más …

Comparte:
Share

El Movimiento feminista toma las calles de Bilbao y las tiñe de morado y sororidad

El 8 de marzo de 2018, millones de mujeres de muchas partes del mundo fuimos a una huelga histórica, la primera huelga de mujeres global, una huelga laboral, huelga de cuidados, de consumo y estudiantil. En el 2019 de nuevo fue a la huelga superando la participación del año anterior. El movimiento feminista transfronterizo y Leer más …

Comparte:
Share

M8: Antolatu indarrak, batu borroka feministara! – M8: ¡Une fuerzas, únete a la lucha feminista!

2020-III-5 Cuerpos y sexualidad (Haz clic para ver el álbum completo) Gorputzak eta sexualitateak performance. 5 marzo 2020

Venimos de dos años consecutivos de Huelgas Generales feministas en las que hemos demostrado una capacidad de movilización y organización que han sido referente para otras luchas de los movimientos sociales. El éxito de los años pasados fue un gran estímulo y, por eso, en Euskal Herria nos embarcamos en la organización de las V Jornadas Feministas con las que también hemos conseguido unos niveles de participación muy altos.

Por un 8M antirracista. 6 de Marzo 2020 Bilbao (Click en la foto para ver el álbum completo)

Las huelgas de 2018 y 2019 han propiciado la implicación de miles de mujeres en el feminismo organizado, y nos ha servido para ampliar y redefinir el propio concepto de huelga, extendiéndolo al trabajo no remunerado, invisible, que realizan casi siempre las mujeres. También nos han servido para reflexionar entre todas, y para acumular fuerzas y pensar nuevas estrategias.

  Leer más …

Comparte:
Share

MARTXOAK 8 : OSTEGUN ETA OSTIRALA / HOY Y MAÑANA EN EL 8 DE MARZO

Compañer@s desde el grupo de Mujeres de CGT os animamos a participar en el acto de Hoy jueves 5 de Marzo y de mañana viernes 6 de Marzo que organiza el movimiento feminista.

CGTko Emakumeen taldekideok mugimendu feministak antolatzen duen gaurko eta biharko ekitaldietan parte hartzera animatzen aituztegu.

Leer más …

Comparte:
Share

Fanzine CGesTⒶ mp Nº59: KK-tegorias

Comparte:
Share

VÍDEO: Presentación del Libro “Renta Básica de las Iguales”

El trabajo que presentamos contiene un extenso recopilatorio de artículos sobre el devenir de un instrumento muy sencillo, la Renta Básica de las Iguales (RBIS), compuesto por conceptos fáciles de entender, pero indispensables para cualquier proceso que se declare anticapitalista: el papel redistributivo y liberador que juega en temas como la lucha contra la pobreza Leer más …

Comparte:
Share

8 de Marzo de 2020 ¡Luchando cambiamos el mundo! – M8 borroka eginez mundua eraldatzen dugu

El 8 de marzo de 2017, millones de mujeres de muchas partes del mundo fuimos a una huelga histórica por ser la primera huelga de mujeres global que iba más allá de una huelga laboral, incluyendo ámbitos como huelga de cuidados, de consumo y estudiantil.

Es justo reconocer que el movimiento feminista transfronterizo y transcultural ha conseguido que estas luchas estén en las agendas públicas. CGT se ha implicado con este movimiento participando activamente, no sólo convocando las huelgas de los 8M, sino en las diferentes movilizaciones y acciones conjuntas.

2017ko martxoaren 8an, mundu osoko miloika emakumek greba historiko bat burutu genuen, zaintza, kontsumo eta ikasle grebak bezelako alorrak hartzean lan esparrutik haratago zioan lehenengo emakumeon greba globala izanagatik.

Zintzoak izateko mugaz eta kulturaz gaindiko mugimendu feministak borroka hauek agenda publikoetan sartzea lortu duela onartu beharra dago. LKN mugimendu honekin busti inplikatu da, aktiboki parte hartuz, ez soilik M8ko greba deialdiak egiten, mobilizazio eta ekintza bateratuetan baita.

Leer más …

Comparte:
Share

(Vídeo) El Movimiento de Pensionistas apoya las movilizaciones del 8 Marzo

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es un día que simboliza internacionalmente los problemas de marginación de las mujeres, su discriminación y desigualdad salarial y de pensiones en relación a los hombres, la violencia sexual y de género que sufren… Una lucha por la igualdad que exige movilizarse y Leer más …

Comparte:
Share

(Vídeo) Varios cientos de personas se manifiestas contra la ampliación de la Supersur

La Diputación Foral de Bizkaia se propone realizar la ampliación (fase 1-b) de la Variante Sur Metropolitana conocida como Supersur, entre el actual peaje del Peñascal y Venta Alta .Un proyecto de 4,2 Km que plantea la realización de un túnel bajo el monte Arnotegi y un viaducto de 174 metros sobre Leer más …

Comparte:
Share