Inicio TemasLaboral Para poder desplazarse al trabajo los y las trabajadoras “esenciales” será necesario un certificado

Para poder desplazarse al trabajo los y las trabajadoras “esenciales” será necesario un certificado

por CGT-LKN Bizkaia

Hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la Orden SND/307/2020, 30 de marzo, por la que se establecen los criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y el modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo.

Por lo que a partir de hoy la Ertzaintza para desplazarse al lugar de trabajo a los y las trabajadoras considerados de actividades esenciales exigirá un justificante que pruebe la necesidad de su movilidad.

Las Consejeras de Salud y Seguridad han anunciado esta medida después de que en la noche de este pasado domingo se publicara el real decreto-ley del Gobierno central por el que se regula la prohibición de actividades económicas no esenciales durante 15 días.

Según han explicado, el Departamento de Seguridad, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Económico e Infraestructuras, ha elaborado un formulario de acreditación, que consiste en “un modelo sencillo en el que constan los datos de la empresa que declara que está realizando servicios o producciones que se consideran esenciales, y datos relativos a la necesaria movilidad del trabajador”.

Este modelo se facilitará desde este mismo lunes, a través del portal web del Gobierno Vasco y también se trasladará a las cámaras de comercio, a Confebask y a los sindicatos.

Se puede ver el decreto en el siguiente enlace:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/30/pdfs/BOE-A-2020-4196.pdf

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más