Inicio Comunicados NOTA DE PRENSA: Alto riesgo de contagio entre los trabajadores de limpieza y jardinería

NOTA DE PRENSA: Alto riesgo de contagio entre los trabajadores de limpieza y jardinería

por CGT-LKN Bizkaia

La mayoría de las personas que trabajamos en jardinería, limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de Bizkaia, estamos trabajando sin los medios de protección que dicta la ley. Estamos recogiendo todos los pañuelos y  la basura de todas las personas que pueden estar contaminadas, y no tenemos ni guantes adecuados ni dónde lavarnos las manos.

Además, creemos que estamos realizando trabajos innecesarios, como quitar hierbas o barrer calles vacías de gente. Por ello hemos hecho propuestas como la de dedicarnos a desinfectar, que  claramente serán más efectivas en la lucha contra la pandemia.

Junto a lo anterior desde el sindicato CGT denunciamos que los protocolos de actuación son distintos en cada ayuntamiento o empresa, e incluso en la misma empresa, porque cada ayuntamiento haya decidido algo diferente.

 

Deseamos que no haya contagios y que la pandemia termine cuanto antes, pero pedimos y pediremos responsabilidades a quienes teniendo el poder de hacerlo, están decidiendo el protocolo más nefasto y sin las medidas y medios de protección adecuados.

 

#coronavirus

#COVID19

 

 

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más