Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


VALORACIONES SOBRE LAS MOVILIZACIONES Y EL PREACUERDO CONVENIO PROVICIAL DE BIZKAIA DEL 26 DE NOVIEMBRE DE 2019

CGT-LKN concluye, que el pre acuerdo alcanzado el 26 de noviembre de 2019 entre los sindicatos CCOO, UGT y LAB con la patronal del metal de Bizkaia tiene dos resultados: Leer más …

Comparte:
Share

Rebaja de salarios versus beneficios

Las empresas recurrieron en la crisis de 2008 a lo que se llamó ‘ajuste interno’, recortando los costes salariales para mantener cuota de mercado. Fue entonces cuando comenzaron los despidos y los ajustes salariales que, a la larga, han resultado muy rentables para las propias empresas.

En 2011, el porcentaje del valor añadido bruto de las empresas no financieras destinado a la remuneración del capital (beneficios) superó a los salarios. Durante la crisis crecieron los márgenes empresariales mientras los salarios agonizaban, y este escenario, que parecía coyuntural, ha terminado por cronificarse.

El porcentaje del beneficio sobre el valor añadido bruto de las empresas no financieras se situó en el 43,3% en 2018, según los últimos datos publicados esta semana por Eurostat. Esto significa que los márgenes sobre el valor añadido han aumentado en casi siete puntos en un ciclo económico completo (2002-2018).

Leer más …

Comparte:
Share

Iniciativa ante el portal de mujer, con 2 hijos, amenazada por inminente desahucio

Por el derecho a una vivienda digna…

Esta mañana se ha desarrollado una concentración ante la vivienda que el Gobierno Vasco pretende desahuciar a una mujer víctima de violencia machista, con 2 menores a cargo.

Ni el Ayuntamiento ni el Ejecutivo autonómico han ofrecido una solución a la familia.

Murrizketarik EZ!!!

Este martes 26 de noviembre comienza el plazo para la decisión judicial del día de desalojo, a dictaminar por el juzgado de primera instancia de lo civil de Barakaldo.

Enlace al vídeo de la movilización: TeleNorte (TVE), HerriKolore y Tele 7

Leer más …

Comparte:
Share

25N: ESTÁ TODO POR HACER

Está todo dicho sí, y estamos hartas de palabras vacías, cuya intencionalidad es acallarnos a las mujeres, a quienes demandamos no palabrería vacía sino soluciones, recursos y compromisos por parte de las distintas instituciones.

Está todo dicho, pero queda todo por hacer, queremos hablar y exigimos que se nos escuche, que se tengan en cuenta nuestras propuestas porque nosotras somos quienes sufrimos las distintas manifestaciones de la violencia machista: simbólica, física, psicológica, económica, social, cultural,… No se trata de casos aislados, se llama alianza entre patriarcado, capitalismo y colonialismo. Ese sistema hegemónico fuertemente arraigado en la sociedad y que se apoya en las distintas instituciones tanto públicas como privadas.

Leer más …

Comparte:
Share

A25: DENA ESANDA DAGO

Dena esanda dago, bai, eta kalaka hutsaz kokoteraino gaude, emakumeok isilarazteko baino ez baita. Isilarazitako emakumeok erakundeei eskatzen dizkiegu irtenbideak, baliabideak eta konpromisoak, hitzontzikeria barik.

Dena esanda dago, baina dena egiteko dago, hitz egin nahi dugu eta entzun diezagutela eskatzen dugu, gure proposamenak kontuan har daitezela, bortizkeria matxistaren agerpen desberdinak sufritzen ditugunak gu garelako: sinbolikoa, fisikoa, psikologikoa, ekonomikoa, soziala, kulturala… Ez dira kasu bakanak, sendo sustraituta dagoen sistema hegemoniko horri patriarkatuaren, kapitalismoaren eta kolonialismoaren arteko aliantza deritzo, gizartean eta erakunde bai publiko zein pribatu desberdinetan sostengatzen dena.

Leer más …

Comparte:
Share

25N – MANIFESTACIÓN BILBAO – 25N PLAZA SAGRADO CORAZÓN 19:00 HS.

Desde CGT, un año más, volvemos a alzar la voz contra cualquier tipo de agresión por cuestión de género. Desde el año 2013, ya son más de mil mujeres asesinadas en nuestro país y millones en el mundo, pero aún no lo llaman por su nombre:

TERRORISMO MACHISTA.

Leer más …

Comparte:
Share

Movilización contra inminente desahucio a mujer victima violencia machista

Por el derecho a una vivienda digna…

Movilización ante las oficinas de Alokabide, Sociedad Pública de Alquiler del Gobierno Vasco, contra el ultimátum realizado por el juzgado de primera instancia de lo civil de Barakaldo. Denuncia del intento de desahucio a una mujer víctima de violencia machista, con 2 menores a cargo.

Murrizketarik EZ!!!

El desalojo, instado por el Gobierno Vasco, se puede producir en cualquier momento a partir del martes 26 de noviembre.

Ni el Ayuntamiento ni el Gobierno Vasco han ofrecido una solución a la familia.

Leer más …

Comparte:
Share

Declaración del encuentro de la industria automotriz de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas

Desde la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas , hemos de analizar la situación de la Industria 4.0 en cada país, para combatir los graves efectos que está teniendo en el sector, y así trabajar y luchar conjuntamente para elaborar un programa de reivindicaciones que nos conduzca a conseguir mejores condiciones laborales; las cuales han de pasar por: Leer más …

Comparte:
Share

METAL DE BIZKAIA EN HUELGA NOVIEMBRE 28, 29 / DICIEMBRE 4, 5, 12, 13, 18, 19

Hoy como ayer, ante el bloqueo y ante la intransigencia y arrogancia de la patronal el único camino es la lucha. Si quieren acuerdo nos veremos en la mesa de negociación, y si quieren guerra nos veremos en las empresas y en la calle. No pararemos hasta conseguir un acuerdo en el convenio del metal de Bizkaia. Por último, un mensaje a todos los trabajadores y trabajadoras del sector. En un conflicto como este solo hay dos opciones: O se es un Esquirol alineado con la estrategia de la patronal, o se es un o una Huelguista que lucha con sus compañeros y compa- ñeras por sus derechos y unas condiciones laborales dignas. Tu eliges. GORA LANGILEEN BORROKA Leer más …

Comparte:
Share

Manifestación Internacional por el Clima en Madrid

La CGT hace un llamamiento a toda la clase trabajadora, a los movimientos sociales y a la sociedad en general a que participen masivamente en la Manifestación que tendrá lugar en Madrid el 6 de Diciembre de 2019, a las 18 horas, desde Atocha a Nuevos Ministerios, para protestar contra el Cambio Climático que estamos sufriendo y exigir a todos los gobiernos medidas verdaderamente eficaces y urgentes para terminar con lo que ya es una dramática Emergencia Ecológica.   Leer más …

Comparte:
Share