Inicio Archivos
Archivos diarios

16 octubre, 2017

• La plantilla de la factoría General Electric de Ortuella, se ha concentrado hoy frente a las oficinas del PRECO en el inicio del periodo de consultas del ERE presentado por la dirección de la empresa que pretende el despido de 135 trabajadores/as y el cierre de la planta, por la deslocalización en India o China de las actividades del negocio hidroeléctrico en Europa, exigiendo la retirada del mismo.

La asamblea de trabajadores/as decidió el pasado 3 de octubre “por mayoría aplastante” llevar a cabo una huelga indefinida a partir del 9 de Octubre, para pedir la retirada del plan de reestructuración y exigir un “plan industrial real y posible” que permita la continuidad del centro de trabajo de GE en Ortuella, el mantenimiento del empleo, de las condiciones de trabajo y de los activos tecnológicos generados por la empresa a través de décadas de trabajo e investigación, desarrollados por los trabajadores/as.