RubalcabaToda una operación de maquillaje de la banca amiga, la gran patronal y los medios de comunicación afines, para apoyar a un partido totalmente desprestigiado y sostenido por unos dirigentes corruptos. Toda una operación donde el sistema está promoviendo una segunda transición, para que el bipartidismo (PP-PSOE) siga en el poder. Una operación destinada a aplacar  la masiva desobediencia popular y llevarla hacia el masivo apoyo al “voto útil”.

Una Conferencia política que se presenta como una renovación  y es una auténtica lucha por el poder, donde Rubalcaba con el apoyo de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha conseguido que se cierren filas en torno a la Ejecutiva federal y aplazar la pelea. A cambio la Ejecutiva federal ha dado su brazo a torcer y ha accedido a reducir que el umbral de avales exigido para poder concurrir en las primarias pasen del 10% al 5%, en próximos procesos internos.

Una operación que se ha iniciado mediáticamente bajo el título “Garzón y ex dirigentes de IU se ofrecen al PSOE para vencer a la derecha”. Se vende a la opinión pública con el gancho de estar avalada por “ex dirigentes de IU”, cuando en realidad se trata de gente con una dilatada biografía de gananciales con el PSOE.

Nos dicen que PSOE gira a la izquierda, se proclaman republicanos y no cuestionan la monarquía; dicen blindar los servicios públicos y los ex-cargos públicos se blindan en los consejos de administración de las grandes empresas; se dicen socialistas y están al servicio de la patronal y de los banqueros, que son los que les dan préstamos y no se los cobran. Son los mismos protagonistas de la reforma laboral y la reforma de la seguridad social y los que con su política neoliberal iniciaron la brutal involución del “Estado de Bienestar”.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más