Ni un desahucio…

 Hace exactamente un año el pueblo de Barakaldo sufrió una importante conmoción al conocer que, una vecina del municipio, Amaia Egaña, se había suicidado cuando iba a ser desahuciada. Pasado un año nos encontramos cómo se sigue sin arbitrar medidas que den respuesta al grave problema de los desahucios.

Enlace al vídeo de la movilización: ETB

 …ni un recorte más.

 

Por desgracia, un año después, seguimos igual o peor. Ha aumentado el número de personas en paro; los índices de pobreza severa alcanzan ya al 8% de la población; cada vez más familias acuden al comedor social de Cáritas o al Banco de Alimentos. El número de desahucios se mantiene en los mismos porcentajes. La falta de un presupuesto suficiente para las ayudas sociales provocará que 1.000 familias se puedan quedar sin acceder a las prestaciones que les permitan llegar a fin de mes y cubrir sus necesidades más básicas.

 Por los Derechos Sociales.

 ►A través de la concentración realizada ayer se ha vuelto a denunciar la sangría de los desahucios y la continua política de recortes aplicados por el Ayuntamiento de Barakaldo; además, de exigir -una vez más- la puesta en marcha, y de forma inmediata, de las siguientes medidas:

1º.- Apoyo decidido a la vivienda de alquiler social. Habilitación de un parque de viviendas municipales para la acogida de las familias expulsadas de sus viviendas.

 2º.- Incremento de las partidas presupuestarias destinadas a las ayudas sociales municipales; a la par que se eliminan los recortes sociales introducidos en la normativa municipal.

 Colectivos sociales, vecinales y sindicales de Barakaldo:

Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barakaldo, Asamblea de Parad@s de Barakaldo, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”.

LA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más