Comunicado a los medios

Teniendo en cuenta que, desde el momento de la crisis, hasta ahora, a lo largo de todo el proceso de reestructuración, iniciado con el anterior Gobierno socialista, el Estado ha respaldado al sector con 81.000 millones en avales, de los que 28.500 millones corresponden precisamente a Bankia. También ha inyectado 19.300 millones a través de la compra de activos, otros 14.360 millones con el FROB y ha asumido pérdidas de 400 millones en el caso de Cajasur, en total 115.000 millones de dispendio público, nos supone para todos, la ciudadanía, un desahucio social y económico, y además el Gobierno entregará 30.000 millones de euros (ampliables a 50.000 millones) a las entidades. Por todo ello, para hacerles frente, y luchar por otra sociedad, este martes 29 de mayo se ha convocado en todo el estado una huelga de consumo y una jornada de lucha contra los recortes sociales.

         Aquí en Ezkerraldea, el 15M, la Plataforma por los Derechos Sociales Berri-Otxoak, la CNT y la CGT convocamos a la ciudadanía a participar en los siguientes actos:

         •¡¡Desahucia a la banca!! 

         A las 11 de la mañana, en la puerta de la sucursal de Bankia en Santurtzi, en la Pza. de Juan José Mendizábal, entregaremos al director de la sucursal un escrito exigiéndoles que nos devuelvan lo que nos ha costado a cada persona su reflote. En caso de que no lo hagan, procederemos, como establecen las leyes que aplican  a vecinos y vecinas, al desahucio de la misma, con la intención de dedicarlo a los fines sociales que las anteriores personas desahuciadas crean conveniente.

         •Cacerolada – kalejira en Sestao.

         A las 7 de la tarde quedamos en la salida del metro Plaza del Kasko,  en Sestao para la correspondiente marcha ruidosa- reivindicativa por las calles del pueblo.

CGT / 15M / Berri-Otxoak / CNT

Comparte:
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.