Inicio Agitación - MovilizacionesAcción Sindical ATENTO TRANSFORMA LOS CONTRATOS DE OBRA EN INDEFINIDOS POR LA LUCHA DE CGT

ATENTO TRANSFORMA LOS CONTRATOS DE OBRA EN INDEFINIDOS POR LA LUCHA DE CGT

por Accion Sindical

Atento nos ha comunicado que va a convertir los contratos de obra en indefinidos a partir del 1 de enero de 2022. Pero esta conversión no es un regalo de Navidad de nuestra querida empresa, como si fuera el avaro Mr. Scrooge del cuento y se le hubiera ablandado el corazón en estas entrañables fechas. No, ni mucho menos!! Esta conversión es el resultado de la larga lucha de CGT contra la precariedad en el Telemarketing.

 

En este caso concreto, la Audiencia Nacional dió la razón a la demanda de CGT y, 21 años después, anuló y dejó sin efecto el artículo 14.b de nuestro actual Convenio de Contact Center, firmado por la patronal, CCOO y UGT y que era uno de los pilares de la precariedad de nuestro Sector.

 

La Audiencia sentenció que dicho artículo es contrario al artículo 15.1.a) del Estatuto de lxs trabajadorxs, el cual establece que el contrato de obra se puede realizar sólo cuando el trabajo tenga autonomía y sustantividad propia dentro de la empresa. Y si la actividad de las empresas de telemarketing es prestar servicios a otras empresas (banca, telefonía, eléctricas, seguros, etc) no pueden utilizar el contrato de obra para realizar su actividad.

 

Y posteriormente las secciones sindicales de CGT en Atento presentamos las correspondientes denuncias ante las Inspecciones de Trabajo provinciales para reclamar la aplicación de la sentencia y, por tanto, la conversión de los contratos de obra en fraude de ley en indefinidos, cosa que Atento va a hacer con efectos del próximo 1 de enero.

LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO

Web de la sección sindical en Bilbao: https://www.cgt-lkn.org/bizkaia/atento/

AFILIATE

 

 

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más