Inicio TerritoriosBizkaia SENTENCIAS FAVORABLES TELEPIZZA

SENTENCIAS FAVORABLES TELEPIZZA

por CGT-LKN EuskaL Herria

Segunda Sentencia Telepizza hostelería.pdf

¿Qué hemos denunciado?

Desde CGT-LKN hemos pedido que se aplique el Convenio de Hostelería en vez del Convenio “Delivery” que tenemos actualmente.

¿Qué hemos conseguido?

Dos sentencias favorables en primera instancia que determinan que es el convenio de Hostelería de Bizkaia el que corresponde aplicar a dos auxiliares de tienda de Telepizza. Ambas han sido recurridas por QSR (Telepizza), y en una de ellas ya nos ha dado la razón el Tribunal Superior de Justicia de Bizkaia.

Esto significaría un aumento salarial de aproximadamente el 100%.

Estas sentencias, abren una vía para que a todas las personas trabajadoras de Telepizza y Pizza Hut (QSR), se les aplique el Convenio de Hostelería de Bizkaia, lo que mejoraría de forma sustancial tanto el sueldo como el resto de condiciones laborales.

Gracias al apoyo recibido en las elecciones sindicales, lucharemos para que todo lo conseguido, se aplique al resto de trabajadores.

¿Qué más cosas estamos denunciando?

  • Que se nos apliquen las subidas del SMI. (Actualmente cobramos 1,5€ menos la hora)
  • Que se nos compensen los festivos. (Se tiene que cobrar un 75% más la hora, o compensarte esas horas festivas, dándotelas libres y pagadas en otro momento)
  • Que se cumpla nuestro derecho a un descanso semanal de dos días consecutivos, como se cita en el convenio actual.
  • Que la formación de riesgos laborales se haga antes de empezar a trabajar en el
    puesto.

+ info:

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más