Inicio Economía Yo monté mi empresa para ganar dinero

Yo monté mi empresa para ganar dinero

por CGT-LKN EuskaL Herria

Así es como deja zanjada una conversación cualquier empresario, medio o grande,(y por desgracia admitámoslo, muchos trabajadores). Tengo participaciones en muchas empresas y como en las cartas, algunas te salen bien y otras mal, lo importante es que en general la cuenta sea positiva. Así se explican muchos empresarios para justificar que quiebran o cierran sus empresas.

Pero volvamos al título,Yo monte mi empresa para ganar dinero, esta sencilla frase se viene repitiendo con toda naturalidad en medios de comunicación,como si el derecho a ganar dinero o enriquecerse, estuviese por encima de cualquier otro.

Al aceptar este argumento como lo más natural del mundo se acepta implícitamente que todo esta permitido para ganar dinero, desde que un empresario mande a la calle a miles de personas, hasta que el estado garantice los negocios privados mediante el endeudamiento público, pasando a ser natural que un político utilice su poder para obtener beneficios de sus participaciones empresariales, o que un dirigente sindical se beneficie por sus gestiones.

Pero esa frase, yo monte mi empresa para ganar dinero, es válida, válida para la clase que se beneficia de ese argumento, es decir, para una minoría. Pues para la mayor parte de la población ese argumento es una dañina falacia.

Lo triste es ver como sindicatos y sindicalistas hacen suyo este discurso justificando que se hagan ERTES, “porque es lo que hay”. Estos mismos sindi-incautos hacen huelgas generales y discursos para defender “lo público”, salen en los medios de comunicación denunciando el saqueo de las arcas públicas, pero cuando a ellos les toca decidir entre aliarse con las empresas para hacer el saqueo, firmando ERTES injustificados, o plantar cara a esas empresas, (al capital), eligen juntarse con el mal, justificando estas decisiones de mil maneras… no hay otro remedio, sino firmamos es peor, es lo que hay, para eso están los ERTES etc.

Y yo me pregunto, ¿y para que están los sindicatos?, ¿no están para hacer frente a este tipo de situaciones?. Para que la empresa haga lo que quiera, no necesitamos este tipo de sindicatos.

Los sindicatos no están para hacer el trabajo de las empresas convenciendo a los trabajadores del discurso empresarial, están para dar ejemplo y enfrentarse a estas injusticias y despropósitos. Los sindicatos son la punta de lanza de la sociedad ante los problemas tanto en la sociedad como en cada empresa. No es valido ese doble rasero, decir una cosa públicamente y en las empresas firmar todo lo que les ponen delante. Con estas actuaciones mandan un mensaje derrotista a los trabajadores. Luego se preguntan porque en las manifestaciones o huelgas sale tan poca gente a la calle.

Están por llegar tiempos muy difíciles, esperemos que los sindicatos dejen de lado este doble rasero y actúen como es debido, enfrentándose al poder en cada empresa y en la sociedad.