ERTE ( semiconductores) para el 2022

Posted by

Kaixo danori! 

Hoy 21-12 la empresa nos a reunido al comité para anunciarnos oficialmente que el 5 de enero se convocará una nueva reunión para negociar un nuevo ERTE de semiconductores hasta el 30 de junio. 

El mismo 5 de enero Mercedes anunciará si en la segunda semana de enero trabaja o no, aunque se espera que si trabajen, Gestamp dice que se tiene que tramitar el ERTE pronto por si Mercedes parase la segunda semana.  

La dirección adelanta que el ERTE tendrá una afectación maxima de 50 días. A primeros de Enero, unas 92 personas eventuales se reincorporarán al trabajo y estas personas entrarán dentro del listado del ERTE. 

La autoridad laboral (SEPE) ha comunicado a Gestamp Bizkaia que el pasado ERTE no se considera “ERTE Covid-19” por lo que se consume el paro. El próximo ERTE igualmente será por semiconductores y no por Covid-19. Acarreara consumo de paro. 

Mercedes Gasteiz acaba este 2021 con las campas sin furgonetas y con 126.500 furgonetas producidas en el 2021. El plan industrial del 2022 está en 158.200 furgonetas en Gasteiz. 

SⒶlud!

 

Share