Mercedes amplía la producción a todos los sábados de septiembre

Posted by

Operarios montan un vehículo en la planta de Mercedes.

También el último sábado de septiembre, el día 30, será laborable en la planta de Mercedes Benz en la capital alavesa. De esta forma, la producción sólo se detendrá durante el próximo mes en las jornadas de domingo. Así lo ha comunicado la dirección en los últimos días al tiempo que apuntaba que la cifra oficial de fabricación de los vehículos Clase V y Vito ha vuelto a incrementarse, de 145.500 unidades a 148.000. Por este motivo «en los próximos meses será necesario activar más turnos en sábado» ha trasladado la compañía a sus trabajadores. De entrada, en septiembre todos los posibles.

Además, a partir del próximo lunes en la factoría también comenzarán los turnos de noche, de seis horas y media o de siete. Con lo que el ritmo productivo crecerá más todavía en un año que volverá a ser histórico en la fábrica vitoriana dependiente de la multinacional alemana Daimler.

Esta empresa, la principal industria de Euskadi y la única que fabrica automóviles -representa un 4,5% del Producto Interior Bruto (PIB) vasco y el 14,2% de las exportaciones-, prevé cerrar el año con un crecimiento en la producción por encima del 9% con respecto al registro de 2016 (135.400 vehículos Clase V y Vito).

Nuevo récord en 2018

Pero la línea ascendente de Mercedes Vitoria parece imparable porque aunque todavía quizá sea pronto para hablar de números para 2018 lo cierto es que sí se manejan previsiones que apuntan a la fabricación de 157.000 vehículos de Clase V y Vito, un 6% más con respecto a la cifra con la que se prevé cerrar este ejercicio.

En la división de furgonetas de la multinacional destacan el momento dulce por el que atraviesa la planta alavesa, con alrededor de 5.000 trabajadores. De hecho, los mayores incrementos de producción durante el primer semestre -también ha sido histórico para Daimler Vans- se han dado en la Clase V -un 24% más, de 23.300 a 29.000- y en la Vito -un 14%, de 46.000 a 52.500-, ambas ‘made in Vitoria’. Son porcentajes mayores que los registrados por la Citan (5%) y la Sprinter (1%).

Share