Gestamp invertirá 133 millones en una nueva planta especializada en aluminio en Eslovaquia

Gestamp, multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la automoción, abrirá una nueva planta especializada en aluminio en Nitra (Eslovaquia). La empresa invertirá 133 millones de euros en esta nueva apertura que prestará servicio a los fabricantes de vehículos, incluido Jaguar Land Rover que construye una planta en el país. Según han informado desde la compañía, Gestamp prolongará esta inversión hasta el año 2021, creando 229 puestos de trabajo. La nueva planta, para la que se ha aprobado una subvención pública, iniciará la producción en 2018en una superficie de 42.400 m2.

Los componentes que se fabricarán estarán destinados a reducir el peso y aumentar la seguridad de los vehículos y, más del 80%, estarán hechos principalmente de aluminio, “material en el que, junto al acero, mantenemos una posición de primera línea”, comentó el presidente y CEO de Gestamp, Francisco J. Riberas. La nueva planta utilizará avances tecnológicos de última generación, con la instalación de dos servoprensas tándem.

En la región de Visegrado, integrada por Eslovaquia, Polonia, Hungría y República Checa, Gestamp cuenta actualmente con siete plantas, 2.500 empleados y una facturación de 300 millones de euros en 2015. La nueva instalación en Nitra será la octava planta de Gestamp en Visegrado y es una de las diez plantas que el grupo tiene actualmente en fase de construcción en el mundo. La nueva factoría de Eslovaquia se une a la otra fábrica de la empresa en Velky Meder (distrito de Dunajská Streda) donde trabajan más de 170 personas. El Grupo fabrica productos en esta planta a través de su filial Edscha.