¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak

     




Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


La planta Volkswagen en Navarra roza los 300.000 vehículos producidos

La planta Volkswagen en Navarra roza los 300.000 vehículos producidos

La factoría navarra cierra uno de sus cursos más exitosos, con 296.800 coches fabricados, y se afianza de cara al futuro con los planes que tiene previsto el Grupo Volkswagen, entre los que se prevé la producción de un segundo modelo, que se uniría al Volkswagen Polo que ahora ensambla en exclusiva. Se han anunciado grandes inversiones para adaptarse a este aumento de producción.

Si analizamos los vehículos que salieron de sus líneas de montaje, encontramos que el 77 % de los Volkswagen Polo fabricados durante 2016 correspondieron a versiones de gasolina, mientras que la caja de cambios más solicitada fue la caja de cambios manual, que incorporaron cuatro de cada cinco coches.

 

Uno de los años más importantes de su historia

Volkswagen Landaben

Sin duda, el 2016 ha sido un año clave para Landaben. Coincidiendo con la celebración del 50º aniversario de la planta en junio, que contó con la presencia de SS.MM. los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, la compañía detalló los planes de cara a los próximos años.

Ese mismo día se anunció que la fábrica de Navarra producirá, por primera vez, un segundo modelo, que compartirá plataforma con el nuevo Volkswagen Polo del que se espera su lanzamiento en el año 2018. Esta inversión afianza el futuro de la factoría y permitirá aumentar la plantilla directa en torno a un 10 % para poder asumir la producción de hasta 350.000 vehículos anuales.

Para la fabricación del nuevo Volkswagen Polo se han invertido, durante el pasado año, 160 millones de euros. A estas cifras se sumarán nuevas inversiones por un valor aproximado de cerca de 1.000 millones de euros hasta el año 2019.

Reconocimiento al trabajo bien hecho

Volkswagen Landaben

Por otro lado, el pasado mes de diciembre, un trabajador de la fábrica, Ángel Naturana, fue galardonado en la XVI edición de los Premios al Mejor Aprendiz de las plantas de Volkswagen por sus habilidades, conocimientos y capacidad de trabajo, demostrados durante los estudios y las prácticas que ha realizado con la compañía.

El Programa Volkswagen Academy es un programa de formación propio de la firma alemana que ayuda a los estudiantes a conocer todos los entresijos de la industria automovilística desde dentro combinando las clases teóricas con prácticas en las líneas de producción de la propia planta. En el caso de Landaben está integrado por 23 jóvenes, entre los que se encuentra Ángel Naturana.

Share

Comentarios cerrados