EL COMITÉ INFORMA AFECTACIÓN ERTE

Hoy viernes 22 de marzo nos hemos reunido con la dirección de la empresa para tratar la afectación del ERTE al personal en la semana de Pascua.

La empresa nos ha comunicado que durante el día de hoy y el lunes nos comunicaran a cada persona si está afectada o no en el ERTE y en qué días.

La afectación del personal de producción está condicionada además de por la parada de Mercedes, por la formación que se quiere impartir dichos días de parada. Esto hará que la afectación del ERTE pueda ser desigual entre equipos, aspecto que se intentará corregir en futuras paradas.

En general la producción estará afectada en un 50% de los días y relevos.

Las personas de mantenimiento y caliente no estarán afectadas, Chapisteria , troquelistas, controles volantes ,metrólogos y logistica en función de las necesidades de producción . Estructura también se verá afectada, menos aquellas personas que estén relacionadas con el proyecto.

Recordaros que ayer mismo Mercedes publicó una nota donde comunicaba nuevas paradas cerrando la empresa desde 24 de abril hasta el 5 de mayo.

En Abadino a 22 de marzo del 2024

KOMITEAK JAKINARAZTEN DU

ERTE ERAGINA

Gaur ostirala, martxoak 22, enpresako zuzendaritzarekin bildu gara Pazko astean ERTEak langileengan izango duen eragina aztertzeko.

Enpresak esan digu, gaur eta astelehenean zehar ,pertsona bakoitzari jakinaraziko diola ERTEak eragiten dion edo ez eta zein egunetan.

Ekoizpeneko langileen eragina Mercedesen geldialdiak eta geldialdi-egun horietan eman nahi den prestakuntzak baldintzatzen dute. Horren ondorioz, ERTEaren eragina desberdina izan daiteke ekipoen artean, eta desberdintasun hori zuzentzeko ahalegina egingo da hurrengo geldialdietan .

Oro har, ekoizpenak egunen eta txanden % 50ean izango du eragina. Mantentze-lanetako eta beroko langileek ez dute eraginik izango: txapisteria,

trokelariak, kontrol bolanteak, metrologoak eta logistika, produkzio-beharren arabera. Egiturari ere eragindo dio , proiektu berriarekin zerikusia duten pertsonei izan ezik.

Gogoan izan atzo bertan Mercedesek ohar bat argitaratu zuela, apirilaren 24tik maiatzaren 5era enpresa itxiko zutela jakinarazteko.

Abadinon, 2024ko martxoaren 22an

Para recibir las noticias  gestamp@cgt-lkn.eus escribenos y te añadimos a la lista oculta de correos

AFÍLIATE!!