EL COMITÉ INFORMA: HUELGA GENERAL FEMINISTA

El comité de empresa de Gestamp Bizkaia por mayoría de sus miembros y sindicatos representados ha decido adherirse a la convocatoria de huelga del 30 de noviembre. La decisión se ha tomado con los votos a favor de los 14 delegados y delegadas de LAB, y de los 3 delegados de CGT, y la abstención de los delegados de UGT .

La convocatoria de huelga es para hombres y mujeres. Es importante que entre todos y todas vayamos cambiando las cosas, y esta huelga es un paso más. El motivo principal de la huelga además de los ya consabidos, es dar pasos para conseguir un sistema publico vasco de cuidados.

Todos y todas en algún momento de la vida hemos necesitado o necesitaremos ser cuidado o cuidadas, y recibir los cuidados necesarios y dignos debe ser un derecho y no un privilegio para los ricos. Las residencia por ejemplo cada vez están más llenas no solo de gente mayor , sino de personas más jovenes que por diversas cuestiones no pueden valerse por si mismas. Para ello, además de la exigencia corresponsabilidad de los hombres en dichas tareas, asi como el fomento de medidas de conciliación, es imprescindible y urgente , frenar la privatización en el sector de los cuidados, mejoras las condiciones del personal fundamentalmente femenino, para no solo dignificar y reconocer dicho trabajo, sino para que revierta en un sistema de cuidados digno, universal y gratuito.

Desde el comité de Gestamp Bizkaia, llamamos a toda la plantilla a secundar la huelga del 30 de noviembre, así como a participar en la concentración que se hará el 24 de noviembre en frente de las instalaciones de la empresa de 13,30-14,30. Es responsabilidad de todos y de todas exigir los cambios para que se las políticas que se apliquen pongan a las personas en el centro , y posibiliten los cambios sociales necesarios para asegurar una vida digna a todos y todas las personas.

VIERNES 24 DE NOVIEMBRE CONCENTRACIÓN EN FRENTE DE LA EMPRESA13,30- 14,30

30 DE NOVIEMBRE HUELGA GENERAL FEMINISTA