El COMITÉ INFORMA CALENDARIOS 2024 -REVISIÓN PLAN DE GESTIÓN 2023

Hoy lunes 11 de diciembre nos hemos reunido con la empresa para acordar los calendarios del año 2024 y comentar la evolución de los datos del plan de gestión del 2023.

Sobre los calendarios del 2024 , decir que los hemos acordado hoy, que durante esta semana se publicarán en la APP y será a principios de la semana que viene cuando se notificará al personal cuando y con que calendario arranca el año. No están en disposición de hacerlo esta semana, dado que hay cuestiones que necesitan ser confirmadas básicamente por parte de Mercedes. Jornada partida arrancará el 4 de enero, 2 y 3 relevos el 8 de enero, y el 4ª relevo algunos equipos arrancarán el 7 de enero. Pero lo dicho, será a primeros de la semana que viene cuando cada trabajador o trabajadora sabrá cual es su calendario.

Relacionado con esto, y con la información de pedidos de Mercedes que tiene actualmente la empresa, se vislumbra un mes de febrero “ raro” donde no se descarta que Mercedes pare algunos días, aunque esto esta sin confirmar.

De igual manera, nos informan que debido a la mas que necesaria liberación de espacio que hay que hacer en la empresa se externalizaran de manera temporal parte de los almacenes posiblemente a GLA ( Miranda ) para un periodo aproximado de 2 años, y eso hará necesario que expediciones pase a 4 relevos a partir del mes de febrero. Dicha externalización requerirá además desplazar a GLA a un chapista que ejerza de jefe de equipo , así como a un trabajador o trabajadora que haga las labores administrativas de logística por relevo. Estos puestos se quieren cubrir con voluntarios de Gestamp Bizkaia. El resto de personal necesario en principio no sería de Gestamp Bizkaia.

Dentro de los cambios reseñables también destacar que en diciembre se fabricarán las últimas piezas en HS03 antes de iniciar su desmontaje para liberar espacio para las obras de la nueva G1 prevista en dicho pabellón. Esto hará que la HS01 y la HS02 arranquen el año a 4 relevos y quizás haya necesidad de externalizar alguna gama.

Los recambios de NCV2 se quieren fabricar entre febrero y marzo si es posible para ir liberando espacio para las nuevas instalaciones.

En cuanto al plan de gestión, nos han recordado que Mercedes posiblemente cerrará el año con 157.500 vehículos y que la previsión para el año que viene es sensiblemente inferior, de 140.000 vehículos.

La medía de trabajadores y trabajadoras del 2023 ha sido de 725 . Se espera arrancar el año con una cifra parecida. Nos recuerdan se han hecho 52 contratos fijos, y sumando los 5 que se harán en enero, serían 57 contratos fijos en el plazo de un año.

canal de Telegram  Berriak CGT-LKN Gestamp Bizkaia

Para recibir las noticias  gestamp@cgt-lkn.eus escribenos y te añadimos a la lista oculta de correos

2024ko LAN EGUTEGIAK – 2023ko GESTIO PLANA

Gaur abenduak 11 astelehena enpresako zuzendaritzarekin bildu gara 2024ko lan- egutegiak adostu eta 2023ko gestio planaren garapenari buruz hitzegiteko.

2024ko lan-egutegiei dagokienez, esan beharra dago gaur adostu ditugula eta aste honetan zehar APPean argitaratuko direla, eta datorren asteko hasieran jakinaraziko zaiola langile bakoitzari noiz eta ze egutegirekin hasten den lanean hurrengo urtea. Ezin dutela aste honetan ziurtatu diote hainbat kontu daudelako bereziki Mercedesek konfirmatu beharrekoak. Jornada zatitua 4an hasiko da, 2, eta 3. txandak 8an eta 4. txanda batzuk 7an hasiko dute. Baina esandakoa, datorren hasteko hasieran izango da langile bakoitzak jakingo duenean zein den bere egutegia.

Honekin lotuta, eta enpresak Mercedesen eskariei buruz duen informazioarekin, otsail “arraro” bat aurreikusten da, non ez den deskartatzen Mercedesek hainbat egunez geldialdia egitea, nahiz eta hori ez dagoen konfirmatua.

Era berean, jakinarazi digute, enpresan egin behar den leku-askatzea dela eta, aldi baterako, biltegien zati bat GLAra (Miranda) eramango dela 2 urterako, gutxi gorabehera, eta, ondorioz, otsailetik aurrera 4 txanda egin beharko direla logistikan.

Almazenak externalizatzeak , gainera GLAra txapista bat talde-buru bezala, eta logistikako administrari lanak egingo dituen pertsona bat eramatea eskatuko du errelebo bakoitzeko. Postu horiek Gestamp Bizkaiko boluntarioekin bete nahi dira. Gainerako langileak ez lirateke Gestamp Bizkaiakoak izango.

Aldaketa aipagarrien artean, azpimarratu behar da abenduan egingo direla azken piezak HS03n, desmuntatzen hasi baino lehen, pabiloi horretan aurreikusitako G1 berriaren obretarako tokia libratzeko. Horren ondorioz, HS01 eta HS02 urtea 4 txandatan hasiko dira, eta baliteke gama bat kanporatu behar izatea.

Ahal dela, otsailean eta martxoan fabrikatu nahi dira NCV 2ren ordezko piezak, instalazio berrietarako lekua egiteko.

Kudeaketa-planari dagokionez, gogorarazi digute Mercedesek 157.500 ibilgailurekin itxiko duela urtea, eta datorren urterako aurreikuspena nabarmen txikiagoa dela, 140.000 ibilgailurekin.

2023ko langileen batezbestekoa 725 izan da. Urtea antzeko zifrarekin hastea espero da. Gogorarazi digute 52 kontratu finko egin direla, eta urtarrilean egingo diren 5ak batuta, urtebeteko epean 57 kontratu finko egingo liratekeela.

canal de Telegram  Berriak CGT-LKN Gestamp Bizkaia