Comunicado reunión ERTE semiconductores semana 13

Hoy viernes 25 de marzo nos hemos reunido con la dirección de Gestamp Bizkaia para tratar la afectación del ERTE en Gestamp Bizkaia por la parada de Mercedes Gasteiz de este próximo lunes.

A partir del mediodía la empresa empezará a mandar por nomina electrónica las afectaciones del ERTE. La empresa opta por afectar más relevos de ERTE en Gestamp Bizkaia de lo que para Mercedes Gasteiz. Si Mercedes para la producción 1 día, se puede decir que paran 3 relevos de 15 (20%). Pero en Abadiño las instalaciones que están a 3 relevos de rotación programan paradas de 4 relevos de 15 (26%) y las instalaciones que están a 4 relevos de rotación programan paradas de 5 relevos de 19 (26%). Van calculando stocks y si pueden mandarnos más al ERTE eso que se ahorran.

La organización de la producción de la semana que viene según la empresa se ha hecho teniendo en cuenta los posibles problemas creados por la huelga de transportes y la falta de material que está causando.

El lunes a la tarde y el lunes a la noche se trabajara a diferencia de la semana pasada, pero el martes a la mañana, el miércoles a la mañana y el miércoles a la tarde se han programado afectaciones del ERTE.

Atención por que el lunes 28 la empresa es posible que anule la afectación del ERTE del miércoles 30, dicen que dependerá de la llegada de material. Se solicita prestar atención del sistema de nominas electrónicas el lunes.

En UN-3 la afectación del ERTE será pequeña, el domingo a la tarde y a la noche para HS-03 que está a 4 relevos. El domingo a la noche para HS-01 y HS-02 que están a 3 relevos y el lunes a la mañana para las láseres que están a 2 relevos.

Tanto el sábado como el domingo, habrá personal de logística en planta para descargar los camiones de Chapa que previsiblemente vengan.

COMEDOR: Desde el lunes 28 al jueves 31 de marzo te puedes apuntar al comedor, ya que la intención  es comenzar con el servicio el 4 de abril, si no hay ninguna incidencia comenzará a funcionar

Durante los dos primeros meses de funcionamiento del comedor hay que apuntarse desde el ordenador del puesto de trabajo siempre con una semana de antelación.

Los jueves se cerrara la posibilidad de apuntarse y los viernes se publicarán las “adjudicaciones” del comedor para la semana siguiente.

SⒶlud