Tras denuncia de CGT-LKN la empresa presenta el ESTUDIO ERGONOMICO L11

La empresa ha presentado por fin ( más de un año han tardado) el estudio realizado por IMQ Prevención tras denuncia a inspección de CGT-LKN. Este estudio deberia ser algo que la empresa lo hiciera sin tener que denunciarlo, como parte esencial de la evaluación de riesgos del puesto de trabajo.

La  necesidad de trabajar (en degradado) ocasionalmente con 5 personas en lugar de 7 genera además la sensación entre la gente de mayor fatiga.

Se ha estudiado por un lado el riesgo  por Movimientos repetitivos y  por otro  lado  la Manipulación Manual de cargas dando el estudio como resultado RIESGO MODERADO. Se deberían tomar medidas de mejora.

Este resultado no lo vemos nada claro y pensamos que justifica la denuncia interpuesta en inspección.

Desde CGT-LKN aunque no nos dejen ser miembros del comite de seguridad y salud seguiremos vigilando las actuaciones de la empresa.emba