Reunión ERTE Semiconductores: Semana 9 2022

Posted by

Kaixo danori!

Hoy viernes 25 de febrero hemos tenido reunión con la dirección de Gestamp Bizkaia en la que nos ha transmitido la afectación de ERTE que habrá la semana que viene S-9  por la parada de Mercedes Gasteiz.  En las campas de Marcedes actualmente hay  3200 vehículos y la próxima semana se pretenden acabar 1800 de estos.

La dirección comenta que durante esta semana las informaciones que llegaban de Mercedes eran de una posible parada larga pero ahora esa posibilidad se limita a solamente la próxima semana.

El jueves que viene, en teoría Mercedes comunicará su vuelta al trabajo el lunes 7 de marzo.

En las próximas horas desde RRHH se enviará la afectación de ERTE de cada persona por nómina electrónica como en otras ocasiones.

Las instalaciones de proveen a China (portón, encastrado, tapa carril y ventana flip)  probablemente van a ser las de menor afectación a fecha de hoy pero según las noticias que lleguen de China el próximo lunes 28 se actualizará esta afectación finalmente.

Las producciones de portón generarán la necesidad de activación de algunos relevos de producción den L11 y L12. Estas activaciones CGT-LKN piensa que se han planificado con la lógica del puro interés de la empresa y que se podrían haber organizado mejor.

Respecto a la contratación temporal la dirección traslada que la mayoría de los contratos temporales han sido renovados con diferentes fechas de finalización debido a las estimaciones de producción futuras pero teniendo en cuenta  la bajada actual del absentismo por covid19 y la buena situación de stocks. Se ha criticado que como siempre se espere hasta última hora para comunicar estas renovaciones.

A las personas que trabajan a 5 turnos de DT y que tenían previsto recuperar alguna hora de las negativas de su calendario y que coincidan con la afectación del ERTE les serán descontadas de su saldo negativo siendo consideradas como recuperadas.

En algunos departamentos de estructura también se verán afectados por el ERTE.

Las líneas de Estampación en caliente no se verán afectadas por el ERTE.

La dirección comenta que en Seat Martorell si que habrá alguna parada, pero ello no afectará a Gestamp Bizkaia y además estas paradas permitirán que no se tengan que incrementar  turnos en estas líneas por ahora.

 

Comunicado CGT-LKN ante el ERTE SEMICONDUCTORES.

Share