Comunicado, Reunión comité ERTE semana 38

Kaixo danori!

Ayer jueves 16-09 tuvimos reunión con la empresa para tratar la situación de la fábrica para la semana que viene. Como tod@s ya sabéis Mercedes Gasteiz vuelve a producir el martes a la mañana. La información que Mercedes transmite a Gestamp es que van a producir cuatro días la semana que viene pero que no está garantizada la producción más allá del viernes 24 y que se informará a última hora de la semana que viene de lo que pase a partir del 27-09.

Dicen las informaciones que llegan de Gasteiz que la situación de suministro de componentes que se producen en Malasia se va estabilizando, veremos si se puede volver a la normalidad o no.

Por ahora Mercedes Gasteiz no aclara como será la producción en el mes de diciembre, la cantidad final de furgonetas que se monten en el año dependerá en gran medida de hasta cuando se trabaje en diciembre. El último día de producción del calendario de Mercedes es el 30 de diciembre.

La dirección de Gestamp dice que la situación de stocks con Mercedes es buena y que por eso  se afectan por el ERTE dos días en la UN-2, un día en UN-1 y uno también en UN-4/5 en los equipos que trabajan de mañana y tarde. Para los equipos que trabajan en el turno de noche, la afectación es de tres jornadas en UN-2 y dos jornadas en UN-1 y UN-4/5.

En las líneas de caliente  UN-3, la afectación del ERTE para la semana que viene es mayor. VW Landaben y Seat Martorel tienen paradas la semana que viene y esto generara que en Gestamp Bizkaia no se produzca en las líneas de caliente desde el domingo a la tarde hasta el jueves a la mañana.

Dependiendo de cómo vayan las paradas de los clientes de UN-3 las próximas semanas  y dependiendo si se solucionan los problemas del embalaje automático de HS-03 puede que se reorganicen los equipos de trabajo de las líneas de caliente. La empresa dice que las previsiones son a la baja, algo que para el último trimestre del año suele ser habitual.