EL COMITÉ NOTIFICA CENTRO DE MERCEDES – SEMANA 38

Hoy, jueves 16 de septiembre, nos volvimos a reunir con la dirección de la empresa para discutir las paradas que realizarán nuestros principales clientes, Mercedes y Volkswagen, la próxima semana. Ayer, 15 de septiembre, la dirección de Mercedes confirmó al comité y proveedores que no funcionará el lunes, y tampoco se activará el sábado. Volkswagen, por su parte, ha anunciado que solo funcionará el jueves. Todo ello y como consecuencia de las numerosas paradas de nuestros clientes, esta nueva parada llega en un momento de gran stock, junto con una pequeña bajada de pedidos para China la semana que viene. Inicialmente, Mercedes ha dicho que no reducirá su programa anual de fabricación sin aclarar cómo se recuperará de esa pérdida (quizás en diciembre). Por ahora, el próximo sábado (septiembre A partir de 25 ) si  tiene semiconductores se propone trabajar. No han especificado nada sobre la semana 39 y han dicho que lo informarán la próxima semana .

El proceso de frío generalmente se detendrá desde la noche del domingo hasta el lunes por la noche (ambos inclusive). En UN2, quedan más horas debido a las partes calientes, por lo que la instalación permanecerá abierta hasta el martes por la noche.

Las líneas directas mencionaron que Volkswagen y Seat pasan 2 días de descanso, entre otras cosas, el domingo por la noche se fueron el miércoles por la noche , pero una vez una declaración definitiva el lunes que sí lo es. La empresa ha argumentado que debe confirmarlo el lunes; Esto se debe a que los clientes calientes necesitan más tiempo para proporcionar información, y a que estas partes tienen diferentes destinos (entregas directas, GLA, Gestamp Abrera, Gestamp Navarra …), relacionados con los flujos y la disponibilidad de contenedores .

La estructura generalmente parará el lunes en ciertos departamentos de mano de obra indirecta, dependiendo en qué se esté trabajando, los técnicos en mto y utillaje trabajarán en preventivo, la capellanía no funcionará, ..

Hoy, de la forma habitual, recibirás información sobre cómo te afecta ERTE.

Te mantendremos informado.

Abadiño a 16 de septiembre de 2021

INFORMES DEL COMITÉ

ERTE MIÉRCOLES- SEMANA 38

El jueves 16 de septiembre que tenemos hoy está de vuelta para recogernos con la dirección de la empresa para tratar las comunicaciones de oportunidad para la semana que viene de nuestros clientes principalmente principales, Mercedes y Volkswagen. Ayer miércoles 15 de septiembre a la dirección de la comisión y proveedores Mercedes confirmaron que no trabajará el lunes, y que no se activará el sábado. Por Por su parte, Volkswagen anunció que la semana que viene solo funcionará el jueves. Todo esto y debido a las numerosas paradas de nuestros clientes, llega a nosotros en un momento de altos stocks, sumado a una pequeña caída de pedidos para China para la semana siguiente. En principio Mercedes dice que no baja el programa anual de fabricación sin aclarar cómo recuperar esta pérdida (posiblemente en diciembre). Por ahora, los siguientes sábados (a partir del 25 de septiembre) mantiene su intención de trabajar si tiene semiconductores. Sobre la semana 39 no especifican nada y dicen que lo comunicarán durante la semana siguiente.

En el proceso de frio en general se para desde el domingo a la noche hasta el lunes a la noche inclusive. EL SOBRANTE horas UN2 el alcalde se debe a la influencia de las piezas de caliente con lo que paran hasta la noche del martes incluida.

Los calientes influenciados por la mencionada parada de Volkswagwen y 2 días de Seat entre otros, en principio pararán desde la noche del domingo hasta la noche del miércoles, aunque la confirmación definitiva será el lunes. La empresa argumenta la necesidad de confirmarlo el lunes porque los clientes del caliente tardan más en dar la información y estas piezas tienen varios destinos (además de entregas directas, GLA, Gestamp Abrera, Gestamp Navarra, ..) y está relacionado con sus flujos y disponibilidad de contenedores.

La estructura en general parará el lunes, determinados departamentos de mano de obra indirecta en función de lo que se esté trabajando, mto y herramientas técnicas para preventivo, chapa para,…

Durante el día de hoy, y a través del canal habitual recibirás información sobre tu afectación o no en el ERTE.

Te mantendremos informado.

Abadiño a 16 de septiembre de 2021