Comunicado, Reunión comité ERTE semana 36

Posted by

Kaixo danori,

Hoy, viernes 3 de septiembre, nos hemos reunido el comité y la dirección de Gestamp Bizkaia para tratar la afectación en Gestamp de la parada de Mercedes para la próxima semana S36.

Esta próxima parada de Mercedes, al igual que la actual, es provocada por la falta de semiconductores que van en los frenos según Mercedes.

A lo largo de este viernes desde RRHH y vía nómina electrónica se enviaran, como en anteriores ocasiones, las afectaciones con ERTE de modo personalizado.

Para la semana posterior a la próxima Mercedes traslada que continúa la incertidumbre.

En UN3, a día de hoy, se trabajará toda la próxima semana pero como existe la posibilidad de que se puedan parar algunos turnos el jueves y viernes la dirección nos traslada que el lunes 6 definirán las posibles afectaciones de ERTE que se puedan producir.

Tras el reciente vencimiento de algunos contratos eventuales la dirección de Gestamp Bizkaia traslada que la plantilla actual está dimensionada para una producción normal de Mercedes a 3 turnos y que, en el caso de que Mercedes confirme la activación la producción de los sábados de este año, como es previsible, en Gestamp Bizkaia se reincorporaría más personal. Desde el comité se le traslada a la dirección que personal actual en algunas instalaciones como L11 y L12 es demasiado escaso y que cualquier ausencia no prevista condiciona en exceso la planificación, responden que lo valorarán.

Esta semana Mercedes ha decidido reducir su previsión de producción anual del 2021 a 134.561 furgonetas antes que trabajar más allá del 17 de diciembre según los programas productivo que Mercedes traslada a Gestamp. Recordamos que la mayoría de los calendarios laborales de Gestamp Bizkaia están definidos como laborable hasta el 23 de diciembre.

Por último, la dirección traslada al comité la necesidad de modificar el actual ERTE de Gestamp Bizkaia en una ampliación de los 22 días máximos posibles de afectación de ERTE acordados hasta el 31 de diciembre. Por ahora ese nuevo número de días es indeterminado.

Para concretar este aspecto y como queda la posible afectación en Gestamp Bizkaia de días de ERTE si nuestros clientes finalmente paran en S37 el comité será emplazado a finales de la próxima semana.

Salud.

Share