Resumen Reunión ERTE semiconductores: Parada del 30 agosto a 3 septiembre

Posted by

Kaixo danori!

Hoy a la mañana hemos tenido reunión con la empresa para que nos expliquen la afectación de la parada de Mercedes Gasteiz de la semana que viene.

Según dice Mercedes la falta de componentes de esta parada está ligada a semiconductores que van en los frenos. Que nos creamos o no está versión es algo casi personal.

En las próximas horas en la nómina electrónica tendremos que mirar cada persona para saber si trabajamos o no.

En UN-3 no habrá parada pero en las demás unidades que tienen a Mercedes como principal cliente si.

Gestamp dice que la situación de stocks es bastante buena en estos momentos y que la necesidad de producir es inferior a anteriores afectaciones. La producción de piezas para China también se puede ver afectada y ha habido una parada en la recepción de recambios de 2 semanas con lo que no hay devolución de cestones.

Para la semana del 6 de septiembre Mercedes Gasteiz espera poder producir aunque tienen dudas al respecto. La semana que viene si no comunica nada a los proveedores querrá decir que trabajará normal.

El programa productivo de Gasteiz está en 138.161 vehículos en estos momentos. En principio si hubiera más paradas ya no se podría recuperar la producción perdida.
Pero si ha componentes Mercedes recuperará lo perdido en sábados.

Hemos solicitado que se nos de el saldo de horas personal a cada persona y hemos criticado que llevamos mucho tiempo sin saberlo. Para mediados de septiembre se nos dará.

La situación de las personas eventuales que acaban contrato en las próximas fechas dependerá de si Mercedes trabaja a partir del 6 de septiembre.

La situación es de extremos, Mercedes para ahora una semana entera y después puede que trabaje a tope.

Salud

Share