ELA, LAB y CGT convocan paros de dos horas en VW Navarra

Posted by

Fuente;:

Las secciones sindicales de ELA, LAB y CGT en Volkswagen Navarra van a convocar paros de dos horas en los diferentes turnos de la factoría el próximo viernes 23 de octubre. Las tres centrales se han unido para “denunciar la actual ley de mutuas y proponer una consulta a la plantilla sobre el traslado de la gestión de las contingencias comunes a la mutua a partir del 1 de enero de 2021”, informan en un comunicado enviado a los trabajadores y trabajadoras.

Los tres sindicatos defienden que la sanidad pública continúe con esta tarea, y por ello animan a los empleados y empleadas a respaldar esta huelga parcial. ELA, LAB y CGT han establecido los siguientes horarios según los turnos: de 12.00 a 14.00 horas en el de mañana; de 20.00 a 22.00 horas en el de tarde; y de 4.00 a 6.00 horas (en la madrugada del 24 de octubre). Los paros coinciden con las dos últimas horas de cada turno. Además ha establecido otro de 13.00 a 15.00 horas.

Los tres sindicatos han fijado para mañana una rueda de prensa en la puerta 1 de la factoría a partir de las 11.00 horas.

UGT, CCOO Y CCP NO SE SUMAN UGT, CCOO y CCP no apoyan este planteamiento, y trabajan en llegar a un acuerdo con VW en relación a cómo se va a llevar a cabo la derivación de las bajas por enfermedad común de los empleados a la mutua.

6,5 MILLONES DE UNIDADES Por su parte, el grupo VW vendió hasta septiembre 6.504.700 vehículos en el mundo, un 18,7% menos que en 2019, tras la caída de las ventas de todas sus marcas en sus mercados por la covid. Pero el grupo registró en septiembre unas ventas de 933.600 unidades, un 3,3% más, por lo que se produce una recuperación tras la caída del 6,6% de agosto y la estabilización en julio (-0,2%). Las ventas del grupo habían bajado en junio (-17,5%), en mayo (-33,7%) y en todo el segundo trimestre (-31,6%).