8 MARZO HUELGA GENERAL (Sí, es Legal)

Posted by

Dada la confusión que se está generando -en algunos casos interesadamente- con las diferentes convocatorias de movilización registradas para el día 8 de Marzo, la Confederación General del Trabajo de Euskal Herria CGT-LKN quiere dejar claro lo siguiente:

La CGT ha registrado ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social la Huelga General de 24h el 8 de Marzo para TODO el Estado de conformidad con el RD Ley 17/1977 por lo que es una Huelga totalmente legal; es una convocatoria hecha a petición del Movimiento Feminista y de la que tienen conocimiento el resto de organizaciones convocantes en sus muy diferentes variantes.

CGT-LKN en la Comunidad Autónoma Vasca a su vez, registró el día veinte de Febrero el preaviso de Huelga General para el día 8 de Marzo no quedando resquicio alguno en cuanto a su legalidad y oportunidad.

El 27 de febrero hemos recibido de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, la Orden de 27 de Febrero de 2018 de la Consejera de Trabajo y Justicias, por la que se decretan los servicios mínimos esenciales a la comunidad que se han de prestar durante la huelga del día 8 de Marzo.

La Huelga General se plantea como Huelga Laboral (convocando a la clase trabajadora), Huelga de cuidados (que evidencie la sobrecarga e invisibilidad en el trabajo doméstico y de cuidados), Huelga de Consumo (minimizar la luz, el gas, las compras, restaurantes,..) y Huelga Estudiantil (contando con el apoyo de la mayoría de las organizaciones estudiantiles).

El objetivo es “parar la vida en toda su extensión” y visibilizar el papel protagonista que tenemos las mujeres en el engranaje de la vida. Los intereses espurios y mezquinos de algunas organizaciones y medios de información invisibilizando esta convocatoria, dando protagonismos único a organizaciones que están haciendo un flaco favor a las mujeres trabajadoras con paros simbólicos e ineficaces, intentando ningunear y dificultar la jornada de lucha ese día con una postura de sumisión muy cercana a los intereses de la patronal y alejados de la convocatoria original del Movimiento Feminista.

Hemos de recordar que una de las cuestiones que han hecho grande a nuestra tierra es aceptación de la diversidad, donde todas las opiniones y modos de entender la sociedad han sido aceptados y han permitido que todas nos sintamos cómodas compartiendo y respirando el mismo aire.

Desde CGT-LKN, llamamos a participar y secundar todas las movilizaciones previstas por el Movimiento Feminista para el día 8 de Marzo.

Share