Gestamp anuncia entrada en Marruecos para abastecer a PSA-Peugeot y Renault

Resultado de imagen de gestamp

La empresa española Gestamp, especializada en el diseño y fabricación de componentes de automoción, ha anunciado hoy su próxima instalación en Marruecos en la región de Kenitra, 40 kilómetros al norte de Rabat y donde la compañía francesa PSA-Peugeot tiene anunciada una inversión millonaria.

Esta será la primera experiencia de Gestamp en África, y su fábrica, que se prevé esté operativa en 2019, dará servicio tanto a PSA-Peugeot, que estará en servicio en esa región también en 2019, como al grupo Renault, que cuenta con una de sus mayores factorías en Tánger, a 200 kilómetros de Kenitra, informó la empresa en un comunicado.

Gestamp se ha aliado en régimen de “joint-venture” (sociedad de riesgo compartido) con la empresa local Tuyauto, con la que se dedicarán al ensamblaje de conjuntos soldados y de pequeña estampación.

Con su planta marroquí, que dará trabajo a 120 personas, Gestamp suma así Marruecos a una expansión internacional que le ha llevado a operar en 21 países y pronto también en Japón.

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, justificó así la estrategia de la compañía: “Marruecos en particular y África en su conjunto se presentan como mercados emergentes con gran potencial de crecimiento para la fabricación de vehículos”.

Fuente agencia EFE.