Mercedes Vitoria cerrará el año con 1.350 nuevos empleos indefinidos

Posted by

Emilio Titos, de azul, rodeado por personal de Recursos Humanos y representantes de los sindicatos firmantes.

Buenas noticias para el empleo y la economía alavesa. Mercedes Vitoria ha anunciado este martes a la plantilla que realizará 600 nuevos contratos en lo que queda de año, según ha podido saber en primicia EL CORREO. Estas contrataciones «adicionales» se sumarán a las 750 que se han formalizado entre diciembre de 2016, fecha en la que se rubricó el actual convenio colectivo, y hasta finales del pasado mes de agosto. En consecuencia, la planta que dirige Emilio Titos habrá creado 1.350 empleos con carácter indefinido en doce meses. «Una cifra que pulveriza los récords de contratación y que demuestra el gran año que lleva la empresa y el compromiso de la dirección con la plantilla», ha destacado la compañía automovilística.

A este respecto, Mercedes Vitoria recuerda que esos 1.350 contratos indefinidos que se habrán creado en un año sitúan a la factoría ubicada en Álava «a la cabeza de las contrataciones nacionales en el ámbito de la empresa privada, siendo abanderada del empleo estable y de calidad». Con este compromiso, además, la planta vitoriana adelanta en tres años la creación de los mil contratos indefinidos que había acordado con los sindicatos en el convenio colectivo vigente (2016 y 2020) «y lo supera en 350 contratos», apostilla. Desde la empresa, se apunta que esta contratación adicional ha sido posible gracias al aumento previsto de la demanda de los mercados en el año 2018 y a las «positivas perspectivas de ventas de nuestros productos Vito y Clase V en el futuro».

De manera adicional a esas 1.350 contrataciones, Mercedes Vitoria se compromete a realizar nuevos contratos indefinidos en el próximo trienio, «si se consolida la actual tendencia en la demanda de mercado». Este aumento ha sido acordado entre la empresa y las centrales sindicales que firmaron el convenio colectivo: UGT, Ekintza, PIM y CC OO.

«Un gran año»

Tanto la dirección de Mercedes como la representación social firmante del convenio coinciden en interpretar que esta decisión, en lo referente al volumen de contratación indefinida y temporal de Mercedes-Benz Vitoria, permitirá a la fábrica «afrontar con éxito las posibles fluctuaciones del mercado».

El optimismo parece que reina en la planta vitoriana. De hecho, en el comunicado remitido a la plantilla, Emilio Titos y Rodrigo Navarro, director de la fábrica y de Recursos Humanos, respectivamente, se congratulan porque este 2017 «es un gran año para nuestra empresa. Somos una empresa líder en tecnología, procesos, productos y, también, en la creación de empleo estable y de calidad. Desde la dirección, agradecemos a todos los colaboradores y colaboradoras su compromiso», apostillan.