CGT-Ford: Más sábados, menos empleos… y encima UGT pide un ERTE

Posted by

Resultado de imagen de CGT FORD

El pasado jueves la empresa convocó a la Comisión Consultiva para comunicar que vuelve a bajar la producción de motores debido a la próxima finalización del contrato con Jaguar y Land Rover, y que esta bajada de producción se traduce en un exceso de personal en la planta de Motores de 40 trabajadores durante el mes de marzo y de 90 más en el mes de mayo. 130 compañeros a los que la empresa aplicará movilidad hacia la planta de Montaje.

Por si alguien tenía alguna duda de que el acuerdo firmado entre la empresa y UGT en el mes de julio de 2016, para “salvar” la situación del segundo semestre del año pasado, fue una tomadura de pelo que solo beneficiaba a Ford y que no tenía ningún tipo de garantía de continuidad de los contratos, la empresa informó en la misma reunión que esta movilidad supondrá un “ajuste de personal” en las plantas de fabricación de vehículos. Un “ajuste de personal” que se sumara al que ya han sufrido los 265 compañeros que no han renovado su contrato desde que se firmo el acuerdo.

Mientras nuestros puestos de trabajo están cada día más saturados y aumenta de manera alarmante el número de compañeros que se lesionan por culpa de unas cargas de trabajo inhumanas, la empresa no tiene ningún reparo en comunicarnos que quiere “ajustar el personal” y, al mismo tiempo, anunciar que gracias al acuerdo firmado con UGT tenemos que trabajar más sábados para hacer más coches.

Pero si pensábamos que la chapuza ya no podía superarse, va la UGT y convoca una reunión de la Comisión Consultiva para pedirle a la empresa que solicite un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a la administración.

Sí, aunque parezca difícil de creer, hemos llegado a la situación de ver a la UGT pedir un ERTE para que los trabajadores consuman su paro y la administración valenciana pague sus salarios, en una empresa que hace poco más de un mes anunció que en 2016 había obtenido unos beneficios en Europa de 1.100 millones de euros.

Para CGT es incomprensible que un sindicato pueda pedir un ERTE, y le hemos dicho a la empresa que aquí no sobra nadie; más bien al contrario. Que lo que tiene que hacer es reforzar con más gente los puestos de trabajo, que están vez más saturados y están provocando cada día mayor número de lesiones a los trabajadores. Es posible que los directivos de Ford y dirigentes de la UGT esto de los ritmos no lo sepan, o no lo sufran, pero que pregunten a la gente que está en las cadenas.

Da la impresión que UGT le ha regalado un traje a medida a la empresa, aunque lo que no sabemos es si el patrón lo ha puesto la empresa y UGT solo está haciendo de costurero.

SOLO HAY UN CAMINO:

DIGNIDAD Y LUCHA