¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak

     










Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


Gestamp, galardonado por su colaboración con Honda

Gestamp receives the GDIS.

La compañía multinacional española, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil Gestamp ha recibido junto al fabricante Honda el premio ‘Great Designs in Steel’ (GDIS) 2016, otorgado por el ‘Steel Market Development Institute’ y en el que se reconoce su estrecha colaboración en el desarrollo del Honda Civic, galardonado también como coche del año 2016 en Norteamérica.

Concretamente, Gestamp y Honda se alzaron con el galardón gracias al sistema de soft zone (zona blanda) co-desarrollado entre ambas compañías. Este avance supone una apuesta por la seguridad, ya que con su implementación se consigue que la estructura de las piezas absorba la energía del impacto en caso de colisión.

Este co-desarrollo comenzó en 2013 con Honda en Japón y posteriormente pasó a Estados Unidos, en 2014, como un proyecto conjunto del equipo de desarrollo global. Actualmente, Gestamp fabrica varios componentes para el nuevo Honda Civic, que entró en producción a finales del pasado año y que supone un ejemplo de éxito en materia de I+D para  Gestamp, presente en 20 países con 95 plantas de producción.

El ‘Steel Market Development Institute’, una organización que defiende y promueve el uso del acero desarrollando materiales innovadores y su aplicación en la automoción, concede este premio anualmente para reconocer el desarrollo de innovaciones avanzadas en acero de alta resistencia, un material que Gestamp utiliza en la estampación en caliente, la tecnología en la que es líder mundial.

Apuesta por el co-desarrollo con los clientes

En la ceremonia de entrega del galardón, celebrada en Livonia (Michigan, EE.UU.), Ignacio Martín, director global de I+D para las piezas de Carrocería de Gestamp, aseguró que la capacidad del Grupo “para utilizar la tecnología más avanzada y las capacidades de co-desarrollo con sus clientes hace que Gestamp pueda ocupar una posición de aliado natural de los fabricantes para el desarrollo de aquellas piezas críticas en los vehículos para la seguridad de los pasajeros y aligeramiento del peso”.

Martín agradeció asimismo a un cliente estratégico como Honda la confianza depositada en la compañía y al ‘Steel Market Development Institute’ por el reconocimiento otorgado a Gestamp y Honda a nivel global: “Estamos orgullosos de haber trabajado de la mano con Honda en este proyecto, ahora reconocido por el ‘Steel Market Development Institute’.

Gestamp apuesta por el co-desarrollo en las tecnologías más avanzadas de manera muy estrecha con los fabricantes de automóviles Así, consigue desarrollar conjuntamente productos de chasis, carrocería y mecanismos enfocados a lograr el aligeramiento de peso en las piezas para contribuir a fabricar coches más ligeros y seguros.

De este modo, Gestamp apuesta por un liderazgo tecnológico que le permita crecer en cuota de mercado en lugares geográficos estratégicos, donde existe potencial de crecimiento, como Norteamérica, y donde sea posible aumentar la colaboración con los fabricantes clave a nivel mundial.

Con una plantilla de más de 1.300 empleados dedicada a las tareas de innovación y 12 centros de I+D, Gestamp planea nuevas aperturas de este tipo de instalaciones en Norteamérica, China y Japón. El Grupo, que tiene en el acero y las diferentes soluciones realizadas con este material su seña de identidad, está bien posicionado en soluciones ‘multimaterial’ para ofrecer a los clientes las mejores combinaciones entre acero, aluminio y todos los tipos de componentes de fibra.

Share

Comentarios cerrados