El Comité de ESSA Palau llama a la huelga indefinida

El Comité de Empresa de la planta de Essa Palau (Estampaciones Sabadell) ha convocado una huelga indefinida por el despido
objetivo de cuatro trabajadores alegando absentismo laboral. El paro ha sido aprobado con el apoyo de CGT y FTC (Federación de Trabajadores de Cataluña), que tienen mayoría en el Comité y con la oposición de CC.OO. y UGT, que consideran que se trata de una medida electoralista, ya que hay elecciones sindicales este año.

La planta se encontraba en un momento de relativa calma, después de que la empresa anunciara un plan de bajas voluntarias, que incluía también jubilaciones y traslados, sin que ningún trabajador haya mostrado, hasta la fecha, su intención de marcharse.

Según la dirección, hay un excedente de personal de 40 empleados, descontando las jubilaciones

Fuente:Tribuna Automocion

Ahora han aplazdo la huelga hasta el Jueves 7 de Mayo, para seguir negociando.
aplazamiento huelga estampaciones sabadel