Comunicado CGT-LKN VW Navarra

Tal vez no debiéramos hacerle nosotr@s este apunte a la Dirección de la empresa, pues si no lo sabe, los problemas que ocasione el tonto le acabarán perjudicando fundamentalmente a ella. Para nosotr@s tan solo tendrán la pequeña consecuencia de tener que hacer de vez en cuando una hoja como esta, más que nada porque desde nuestra situación, y para la defensa de los intereses y objetivos colectivos que tenemos, no podemos permitir que el tonto se venga demasiado arriba.

Este pasado lunes 27 de enero CCOO ha difundido una hoja en la que supuestamente contesta a otras anteriores publicadas porCGT y LAB, dedicándonos a CGT más de la mitad del espacio.
Sin embargo, por mucho que leamos la hoja de CCOO no acabamos de ver nada más que una sucesión de sandeces que en ningún caso dan respuesta a ninguna de las cuestiones que hemos planteado desde CGT en las tres hojas que hemos publicado desde el comienzo de este año. A saber:
CGT denunció en una hoja publicada el 8 de enero que la empresa ha modificado a su antojo el redactado del Convenio, introduciendo cambios a su favor en diversos aspectos que expusimos con detalle, y que lo ha hecho ante la callada del resto de los “sindicatos” que miraron para otro lado cuando desde CGT señalábamos tales modificaciones. SOBRE ESTO CCOO TODAVÍA NO HA DICHO  NADA A LA PLANTILLA. NI DIRÁ.
CGT denunció en una hoja publicada el 15 de enero que el responsable del Servicio Médico de esta empresa, David Iturbe Larena, accedió ilegalmente (desde su otro puesto de trabajo en el Centro de Salud de San Juan) a los historiales clínicos de varios trabajadores de esta empresa, y que a pesar de que estos hechos han sido declarados probados en sentencia judicial y reconocidos como indebidos y carentes de amparo alguno por todas las instituciones y organismos públicos posibles, UGT y CCOO han hecho la vista gorda en el Comité poniéndose “de facto” de parte del infractor y contra los intereses y derechos de l@s trabajador@s. SOBRE ESTO CCOO TODAVÍA NO HA DICHO NADA A LA PLANTILLA. NI DIRÁ.
CGT denunció en una hoja publicada el 23 de enero que UGT y CCOO, después de cargarse las asambleas generales más trascendentes del proceso de negociación del Convenio (sacándolas de acuerdo con la empresa a un sábado como horas extras), han colaborado para que la Dirección de la empresa introduzca en horas de trabajo su particular acto corporativo de adoctrinamiento, colaborando en la mayor y más desvergonzada agresión antiobrera contra el sindicalismo de clase y los intereses de la plantilla que se ha visto en toda la historia de esta fábrica. SOBRE ESTO CCOO NO HA DICHO TODAVIA NADA CLARO A LA PLANTILLA. NI DIRÁ.
Lo que sí ha dicho en su hoja CCOO es que “hay que tener una moral impresionante para levantarte, desayunar y venir a trabajar y encontrarte con semejante montón de majaderías, que solo pueden ser concebidas si quien las ha escrito es aquel que resucitó y vuelve para castigarnos por nuestros pecados”(???).
Por estos contenidos y los que exponen por delante y a continuación en su hoja no sabemos muy bien de qué está hablando exactamente CCOO, pero desde luego lo que sí que creemos en CGT es que nos vemos en la obligación de decirles ya –por su bien- que dejen de desayunar patxarán, o lo que sea que puedan estar tomando todos los días antes de venir a la fábrica.
Después de haber leído en una hoja anterior de CCOO (de fecha de 28 de octubre de 2014) que su preacuerdo de Convenio era cojonudo porque cumplía con los objetivos fundamentales que se habían marcado de no entrar a trabajar el domingo a la noche, de que no hubiera flexibilidad en los años que no hiciese falta, y de mantener el poder adquisitivo (que hay que tener poca vergüenza para decir esto después de haber estado todo un año publicando las plataformas “unitarias” que publicaron…), pensábamos que ya no iban a ser capaces de decir estupideces de más calibre. Pero no, por muy alto que se vayan poniendo ell@s mism@s el listón, siempre acaban superándose…
Última reflexión
Como hemos dicho al comienzo de esta hoja, la empresa debiera mirar un poco mejor qué personajes elige para que le hagan de tontos útiles. Está claro que el perfil idóneo de las personas que necesita debe reunir como características no ser demasiado inteligentes (pero sin pasarse), tener poca cultura y ninguna formación sindical, carecer también de la más mínima conciencia de clase, y no tener ningún tipo de escrúpulos a la hora de que le firmen sin darle dos vueltas lo primero que les ponga sobre la mesa. A cambio, la empresa les proporcionará un reconocimiento personal y social muy por encima del correspondiente a su mediocridad, permitiéndoles gestionar en una medida calculada contrataciones, ascensos y favores,  al mismo tiempo que l@s insertará en los marcos corporativos de la empresa (mesas supuestamente negociadoras, comités europeos y mundiales de mucho postín), donde el papel de l@s tont@s útiles no determinará absolutamente nada, pero su presencia en los mismos les hará sentirse muy importantes (sin olvidarnos del cargo vitalicio que reciben de pasar toda su vida laboral dentro de esta empresa sin pegar un palo al agua…).
A la vista  de lo que VW-NA tiene en estos momentos en CCOO, tal vez la Dirección debiera plantearse volver a colocar al frente de dicha organización a J.M. molinero, R. Villar, o incluso J.J. Rodríguez, a quienes -a pesar de que llevan muchos años sin aparecer por la fábrica- les sigue pagando puntualmente su nómina mensual, pagas extras, variables, etc, etc…, para ver si éstos le pueden mejorar un poco (mucho tampoco podrán…) lo presente, que es de un ridículo escandaloso y nos produce a tod@s una incómoda vergüenza ajena.