Gestamp Vigo alcanza un preacuerdo para la reestructuración de su plantilla

La dirección del centro de Porriño de Gestamp Vigo y los sindicatos CIG y CC OO firmaron el pasado jueves un preacuerdo sobre el plan de reestructuración del plantel de trabajadores, según confirmaron a FARO fuentes sindicales. Del recorte inicial de 60 puestos de trabajo de mano de obra indirecta (MOI) que la empresa propuso hace unos meses para garantizar su viabilidad económica, el número final de afectados se ha reducido a 39 empleados, una parte de los cuales será despedida con una indemnización de 39 días por año trabajado (y un máximo de 24 mensualidades). También habrá traslados a otros centros del grupo vasco de componentes para automoción y prejubilaciones. El preacuerdo será explicado y sometido a votación en las asambleas de trabajadores de mañana lunes.

farodevigo.es