Reunión con la empresa del 29: Informacioón y valoracion de CGT‏

El martes 29 de octubre tuvimos una reunión con la empresa la cual os pasamos a contar:

1-       Solicitud de información relativa a NCV2 y personal de Troquelaría y Mantenimiento.

NCV2: La empresa dice que la eficiencia está siendo muy baja en los últimos meses, peor que la establecida en el plan de gestión con aumento de chatarras, muchas paradas etc.  Dicen que la planificación se ve afectada por las bajas eficiencias. Tras realizar un estudio observan que hay parte de deficiencias técnicas y otras organizativas.

-Deficiencias organizativas: Se observan que el haber mandado personal de NCV2 al proyecto de VS20 no se hizo correctamente y sustituyendo a estas con personas sin la preparación adecuada. Hay problemas de comunicación entre departamentos. Insuficiente personal de Mantenimiento y por eso las dos últimas incorporaciones de SG-Industrial al departamento que van a ser temporales. Las actuaciones ante imprevistos no están estandarizadas y las reuniones diarias de las unidades de negocio han perdido eficacia. Ha habido inadecuada gestión de los repuestos y reconocen que el flujo continuo en la empresa ha generado más problemas de los previstos.

-Deficiencias técnicas: Se observa una degradación técnica de las instalaciones por falta de mantenimientos preventivos y problemas en las instalaciones de NCV2 que también se usarán en VS20 (Capot y Traseras dobles) Reuse.

Han elaborado un plan de Choque para que la situación mejore.

-Trabajar con 12 equipos cuando “sus datos” dicen que hay carga de trabajo para 10 u 11 equipos hasta diciembre.

-Estandarizar las incidencias.

– Contratar para un periodo determinado (dos meses)  a dos personas con el fin de mejorar el mantenimiento.

2-       Categorias HAY.

Nos informan que se han hecho 415 evaluaciones , de estas hay 44 pendientes de realizar la entrevista con 32 que ya son de nivel A antes de evaluar y 12 de nivel B.

Hay 50 personas de las cuales 26 son jubilaciones parciales y 24 cargos de dirección…  que están fuera del sistema HAY (No computan).

También dicen que de las 415 personas hay 146 que ya son A antes de realizar la valoración.

Hay 4 personas a los que se les reconoce el cambio de puesto y será con efecto retroactivo de un año y otras 2 que no cambian de puesto pero que se les abonará la diferencia de categoría que les corresponde por desarrollar funciones de categorías superior.

Y por último 10 personas pasan a consolidadas tras realizar las valoraciones.

Estas 10 personas lo verán en la nómina de Octubre.

Importante:

Después de decirle que ha habido muchas deficiencias en las valoraciones y en el cómo se han trasmitido a la gente se informan que quien quiera puede pedir a su responsable el resultado de la evaluación, que quien quiera hacer alguna reclamación  vaya a personal y que se tratará en una reunión posterior especifica de Categorías los problemas que haya habido…

Desde CGT-LKN creemos que en instalaciones como NCV2 se está recogiendo el mal fruto de una mala siembra y como siempre tarde y mal improvisan unas mejoras que tras 10 años de antigüedad de la instalación son evidentes y nos parece que deberían estar superadas.

En cuanto a las CACATEGORIAS si consideras necesario reclamar hazlo, conviene tener por escrito la valoración y CGT-LKN ha solicitado y continuara solicitando que se entregue a cada persona  por escrito, aunque no esperes grandes resultados ya que este sistema lo están utilizando con la idea que nació, una herramienta para fomentar el interés y la motivación.

La empresa lo está utilizando de forma que sólo puedan consolidarse aquellas personas que tengan una implicación sobrenatural en su trabajo.

Desde CGT-LKN vemos muy triste que para la inmensa mayoría de personas que trabajamos aquí y después de tantos años en la empresa y dilatar el tema de categorías durante tantos convenios quieran cerrarlo de esta manera habiendo creado falsas ilusiones para luego tratarnos como ilus@s en sus valoraciones.

NOTA: Debido  a que hace unos días la web de CGT-LKN de euskadi ( junto con otras muchas webs de informacion alternativa) sufrió el ataque de un hacker de la Falange Española, el correo de gestamp@cgt-lkn.org, la web y por consiguiente la aplicación para móviles no funcionan correctamente. Estamos trabajando para arreglarlo lo antes posibles, disculpad las molestias.