Gestamp invertirá una media anual de 500 millones

Posted by

El grupo Gestamp se ha convertido en uno de los líderes mundiales de componentes de automoción metálicos y prueba de ello son las inversiones medias que tiene previsto realizar en el futuro que rondarán los 500 millones de euros anuales, según explicó ayer su presidente Francisco J. Riberas, durante la conmemoración del 25 aniversario de su principal planta en el País Vasco.

Otra fortaleza del grupo, según Riberas, es su solidez financiera, ya que tiene cubiertas sus necesidades después de haber reesructurado créditos bancarios por 850 millones y haber culminado con éxito su primera emisión de bonos por valor de 758 millones. Esto hace tengan estructurada toda su deuda hasta 2020.

A esto se suma además el acuerdo con la japonesa Mitsui, por el cual el grupo nipón ha invertido 297 millones para hacerse con el 30 por ciento de las filiales de Gestamp en Argentina, Brasil, México y Estados Unidos. Esta operación, además de suponer mayores recursos para Gestamp, también implica mejorar su posición en el mercado japonés y reforzar su presencia en América.

Crecimiento de negocio

La previsión de negocio del grupo para el año en curso apunta a una facturación de unos 5.800 o 5.900 millones, lo que supone una cifra similar a la del 2012 con un alza de casi un 5 por ciento.

Sin embargo, de cara a 2014 y ejercicios posteriores Riberas confía en incrementos muy superiores gracias a las inversiones realizadas en los dos últimos años. Si se analizan las cifras de Gestamp se ve que desde 2009 ha incrementado sus ventas un 83 por ciento y su plantilla se ha multiplicado por más de dos, hasta alcanzar las 29.000 personas repartidas en 96 plantas (5.000 personas en España).

En esta dinámica de crecimiento, se espera que jueguen un papel relevante las cuatro plantas que tienen en China y la de Rusia.

http://www.eleconomista.es

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.