Convenio WN: TXUFLARENDUM: RESULTADO LOGICO‏

Posted by
TXUFLARENDUM: RESULTADO LOGICO
Una plantilla en la que la inmensa mayoría de l@s trabajador@s demuestra durante 12 meses que no está dispuesta a movilizarse -o pelear de alguna manera- por la defensa de sus derechos e intereses colectivos tendrá que aceptar lo que le echen…
Y así ha sido. Un 62,51% de l@s votantes ha aceptado como acuerdo para el VIII Convenio Colectivo de la empresa la plataforma de reivindicaciones empresariales en su totalidad, quedando demostrado que la plataforma de UGT, CCOO, LAB y CC no se la creía nadie, absolutamente nadie, y se ha estado haciendo el indio 12 meses.
Nadie, porque quienes propugnaban el NO al preacuerdo tampoco se la han creído en ningún momento; ni cuando había que creérsela antes de la firma del preacuerdo, tiempo durante el cual han permanecido igual de desmovilizad@s que quienes luego han propugnado el SI a la plataforma de la empresa, ni después de la firma del preacuerdo cuando el proceso de NO negociación ya no tenía ninguna posibilidad de convertirse en un proceso de negociación real en base a la plataforma de UGT, CCOO y LAB que  -decían- apoyaba el 90% de la plantilla y luego ha resultado que no. De hecho,quienes propugnaban el NO al preacuerdo en ningún momento han expuesto de qué manera iban a gestionar el proceso en adelante si su opción salía mayoritaria del referéndum, viéndose con toda claridad que su única aspiración era perder por la mínima para salvar la cara de lo hecho durante los últimos 12 meses. No han perdido por la mínima sino ampliamente, y ya es bastante la suerte que han tenido…, aunque los números no les den la posibilidad de echarnos la culpa de su falsa derrota a nosotr@s, que es otra de las cosas que acostumbran a hacer en la representación de su papel de supuestos opositores al preacuerdo.
Porque UGT ya había manifestado por delante y con claridad en el Comité (y hecho público en una hoja) que cualquiera que fuese el resultado no iban a defender nada que no fuera su preacuerdo, estando dispuestos si éste salía rechazado del referéndum, a firmarlo como acuerdo de eficacia limitada, lo que obligaría después
al resto de l@s trabajador@s a la humillación de tener que pasar -un@ a un@- por Personal a firmar su adhesión al acuerdo para no quedar suscrit@s al Convenio del
Metal de Navarra, también firmado por UGT y CCOO, y que es aún más infame que el Convenio de esta empresa. Y si la UGT había dicho esto, CCOO, siempre a la sombra y medio paso por detrás de la UGT, hubiera hecho lo mismo, aunque por delante no dijeran nada.
Cuando se sabe que UGT y CCOO, que representan una amplia mayoría en el Comité, no van a defender nada que no sea lo preacordado con la empresa; cuando más del 90%  de la plantilla ha demostrado durante 12 meses que no está dispuesta a hacer nada para defender otra cosa conformándose con lo que le echen; cuando además el primer efecto que produce un referéndum es la constatación de que la plantilla está dividida por la mitad (en el mejor de los supuestos) y solo por eso ya es una trampa; cuando a la empresa le han puesto en las manos todo lo que quiere antes de que l@s trabajador@s puedan decir nada; cuando no hay alternativa ni plan alguno para la defensa del rechazo al preacuerdo… Se demuestra que el referéndum no es más que la guinda final a un proceso que ha sido una completa farsa desde el principio, tal y como desde CGT hemos venido denunciando también desde el principio con nuestro discurso y nuestra movilización, intentando que las cosas fueran de otra manera.
No podemos felicitar a esa inmensa mayoría de la plantilla que piensa que el proceso de negociación de un Convenio no tiene que representarles ningún esfuerzo, pues el coste que no han querido pagar durante la supuesta negociación, lo van a pagar mucho más caro en adelante en cuanto empiece a aplicarse el Convenio. Tod@s lo vamos a pagar.
Sí podemos felicitar a una empresa que obtiene todos sus objetivos, y en particular a sus representantes que sin duda habrán conseguido un buen incremento de sus esplendidos “bonus”, que luego se nos cargará a l@s trabajador@s como parte de los costes salariales de la plantilla… Y también tenemos que felicitar a los burócratas antisindicales que le han puesto en bandeja a la empresa unas abusivas condiciones de explotación de l@s trabajador@s de esta fábrica, que a ell@s en particular no les van a afectar porque no tienen ninguna intención de verse apretando tornillos antes de jubilarse, y que además les van a proporcionar estupendas prebendas por parte de la empresa.
Y les tenemos que felicitar a tod@s est@s porque con su participación en el “txuflaréndum” el 84,78% de la plantilla ha avalado y legitimado (cualquiera que haya sido su voto) como democrático un largo proceso de hipocresía colectiva, caracterizado por la no participación democrática e implicación de la plantilla, la desinformación y las mentiras. A esto nos ha traído esa unidad de UGT, CCOO, LAB y CC.
Pues nada…, ahora a “disfrutar” de lo votado…
SALUD.