Convenio GM: FUTURO INCIERTO

Posted by

Hoy, en Pleno de Comité Extraordinario, se nos ha trasladado la información recogida ayer en reunión con la dirección Europea. En la cual, ha quedado más o menos claro, que el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo en el futuro y la carga de trabajo no la deciden ni la Dirección local ni la Europea. Por lo tanto ninguna de ellas nos pueden garantizar nada.
 Desde Europa les han obligado a cumplir con lo pactado en el anterior convenio (revisión 0,9). Por fin se actualizarán las tablas a enero del 2013. Esto no quiere decir que nos hayan dado nada, sino que obligados por otros se ven forzados a pagarnos lo que nos deben.

 “Posibilidades de ampliar la posibilidad de que se amplié el posible contrato de relevo” a los nacidos en 1957, sin compromiso firme y por supuesto ligado a un nuevo Convenio Colectivo en línea a lo propuesto por GM España hasta la fecha, pero ampliado a 5 años.

Parece ser que en breve espacio de tiempo se va a decidir la localización de nuevos modelos y posibles cambios de ubicación, que es donde efectivamente se aclarara el futuro para la Planta de Figueruelas.
La Dirección Europea “apostaría” por esta planta (que no decidiría), si a cambio antes del 8 de abril se pacta una propuesta de Convenio por 5 años que ha de contener lo siguiente:

 Reducción de costes estructurales (¿eliminación del turno de noche?)
 Reducción de salarios y pluses.
 Reducción de pausas.
 Incremento y abaratamiento de la “posibilidad” (¿flexibilidad total y gratis?)

Sin entrar en valoraciones sobre la nueva situación, entendemos que es necesario un amplio debate, sin chantajes limitadores de fechas, para reconducir la negociación de nuestras condiciones de trabajo futuras. En igualdad de condiciones. Con lo cual entendemos que, ahora más que nunca, se ha de celebrar una Asamblea General donde los trabajadores participemos y decidamos.

Hemos de ser conscientes siempre, pero más en estos momentos, de los esfuerzos y sacrificios realizados por esta plantilla. Con un futuro incierto (ya que no se garantizan modelos ni plazos) ya hemos sacrificado gran parte de nuestras prestaciones de desempleo, parte de nuestro salario y lo más importante: nuestras condiciones de trabajo presentes y futuras que conllevan un aumento en la productividad del 25% y un ahorro de costes del 30%. Pero la avaricia de alguno no tiene límites… todavía quieren más.

Solo cabe una reflexión: ¿Estamos dispuestos a hacer más sacrificios?

Dado que la situación es crítica todos hemos de ser responsables y participar en la toma de decisiones porque las condiciones que se negocian son las nuestras y por eso todos hemos de decidir.

Convocamos a toda la afiliación de CGT a la Asamblea del día 25 de Marzo a las 10.00 horas en la Federación Local de Zaragoza.

Salud, dignidad y lucha…
Afíliate a CGT

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.