¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak

     






Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


VIII CONVENIO COLECTIVO (Volkswagen-Navarra)

CGT no va afrontar la negociación colectiva del próximo Convenio (donde han de defenderse los derechos e intereses de tod@s l@s trabajador@s de esta plantilla) dejando en la estacada a l@s compañer@s que han perdido la salud y están siendo excluidos y maltratados sistemáticamente por la empresa con gravísimas consecuencias personales, para su salud y su entorno familiar. Para estos compañer@s la situación de exclusión (desocupación o mala reubicación) y agresión (descuentos salariales indebidos y amenaza de pasar a mayores) a la que han sido avocad@s, trasciende de todo lo que se pueda pactar o no pactar en el Convenio, pues la misma convierte todos los derechos que se pacten en papel mojado para ell@s.

En CGT no admitimos excluid@s de ningún tipo en la empresa, y mucho menos por razón de su salud. Sin embargo, la situación que denunciamos se mantiene desde ya hace mucho (demasiado), y en ella está cada vez un mayor número de compañer@s, sin que el Comité le dé cara haciendo lo que debe hacer para cortarla de una vez por todas, porque –lamentablemente- este Comité pide y le ruega mucho a la empresa, pero no hace absolutamente nada ante las negativas recibidas. Es patético.

CGT no tolera más este asunto. Estamos hart@s. Por eso nos estamos levantando al inicio de cada reunión de la Mesa Negociadora del próximo Convenio Colectivo. Porque nosotr@s no negociamos nada que no vaya a ser para tod@s l@s trabajador@s, sin excepción. Porque no negociamos nada con l@s responsables de la situación hasta que la corrijan y quede claro que es de una vez para siempre, acatando todo lo que ello conlleva.

En la reunión del pasado miércoles, el Sr. Escobar, Jefe de Personal, ausente en la anterior reunión (que llegó a suspenderse por causa de nuestro primer abandono), se comprometió a estudiar el asunto personalmente, emplazándonos amablemente a que permaneciéramos en la reunión. A estas alturas del partido en CGT ya solo nos valen los hechos, y más ante una empresa que incumple todos sus compromisos verbales una vez tras otra. Así pues CGT abandonamos la reunión, sin que esta vez nos siguiera nadie, plenamente convencidos de que si el resto de los “representantes sindicales” hubiera hecho lo mismo, por las mismas razones y con convencimiento, el asunto se arreglaba de inmediato.

La plantilla debe intervenir: Asambleas generales

Por tanto, para CGT tan responsable de la situación que atraviesan l@s afectad@s es la Dirección de la empresa como un Comité tan pusilánime como el que tenemos, absolutamente condicionado por las hipotecas que las mayorías “sindicales” tienen con la empresa. Por eso este Comité no vale ni para defender a l@s compañer@s enferm@s injusta e ilegalmente agredid@s por la empresa. Lo viene demostrando desde hace años. Y si no vale ni para eso…, ¿Quién puede pensar que esta “representación sindical” está capacitada para sacar adelante la negociación de todo un Convenio?
La situación es alarmante por lo mucho que nos estamos jugando en este proceso de negociación. Solo la implicación e intervención directa de la plantilla en el mismo puede ofrecer alguna garantía de que el proceso no acabe en desastre total. Por ello desde CGT apostamos (y proponemos) la inmediata celebración de Asambleas Generales, para que l@s representad@s tengan de forma directa toda la información y planteamientos de tod@s l@s “representantes”, puedan valorar, tomar la palabra y decidir antes de que sea demasiado tarde y solo se les pregunte al final y sobre hechos consumados.

Esta propuesta de hacer Asambleas Generales ya la hemos presentado conjuntamente con LAB, y ha sido rechazada por UGT y CCOO, como era de esperar. Seremos pues las dos organizaciones proponentes quienes activemos las medidas que correspondan para crear los marcos de participación, que estimamos que ya son necesarios e ineludibles. En la misma reunión ambas organizaciones presentamos también las firmas que se nos han hecho llegar, con las que 1.161 trabajador@s reclaman la categoría de Oficial de 2ª como básica en esta empresa.

Cambio de turnos

Tras nuestro abandono de la reunión que ya hemos comentado, la misma continuó y entre otras informaciones, la empresa puso sobre la mesa su planteamiento de cambio de turnos semanales. Quiere empezar la semana en el turno de noche del domingo y acabarla con el turno de tarde del viernes. Los argumentos son el ahorro de costes (evitar pagar seis horas de nocturnidad del viernes por la noche), y posibilitar una mejora de la conciliación familiar de l@s trabajador@s.

Los dos argumentos son mentira, es obvio. Y por otra parte, nadie se cree que aquí se vayan a trabajar sábados por la mañana cuando llegue el caso, sin haber trabajado el turno de noche del viernes. La empresa tan solo pretende dar un pasito más para alcanzar los 17 turnos semanales, teniendo entre tanto otros dos turnos más para trabajar devolviendo bolsa.

CGT ni siquiera se plantea responder a esta pretensión, si no es para rechazarla de plano, no solo porque ya sabemos a dónde nos quieren llevar y no nos interesa, sino porque además no estamos dispuestos a tratar ningún planteamiento de la empresa hasta que ésta aborde y dé respuestas en positivo a los planteamientos hechos por nuestra parte y por el conjunto de la representación “sindical”.

SALUD. Landaben, 24/01/13

Share

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.