DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO (CGT EN PEUGEOT CITROËN – Centro de Madrid)

El pasado mes de Diciembre la sección sindical de CGT, pusimos en conocimiento de la inspección de trabajo y seguridad social, lo que a nuestro entender creemos es un incumplimiento de leyes, reglamentos y convenio colectivo.

I.- Como todos/as sabemos, desde el año 2009, llevamos con EREs y en los días que no trabajamos por estar de expediente de regulación, la mayor parte de lo que cobramos, corre a cargo del servicio público de empleo estatal. Desde CGT, entendemos que habiendo tres días de exceso de jornada en el año 2012, cargar al erario público estos tres días,  estaríamos ante un posible fraude de ley.

¿Cuánto se ahorra la empresa en salarios y cuanto se resienten las arcas del estado con estas maniobras?

II.- También desde este sindicato CGT, hemos pedido la intervención de la inspección para que se nos haga entrega del acta del día 22/10/2012, con el que finalizo el expediente de regulación de empleo firmado por todos los  sindicatos, excepto CGT, En base a nuestra oposición al ERE, nos piden que abandonemos la reunión, con lo cual no tenemos conocimiento de lo firmado en dicha reunión.

Entendemos que tanto ese acta, como los acuerdos del ERE firmados deben darse a conocer a todos los afectados, es decir a todos los trabajadores/as y que la empresa está obligada a dar copia a esta representación sindical desde el primer momento.

III.- Otra parte de la denuncia, es saber si existe o no, un acta de acuerdos finales del actual Convenio Colectivo, que pueda haber modificado artículos con respecto a lo escrito en el libro del Convenio Colectivo publicado y entregado a todos los trabajadores/as de esta plantilla. Por nuestra parte hemos pedido, tanto a la Empresa como al Comité de empresa copia de ese acta de firma final, negándonos en todo momento copia a este sindicato, acta que si finalmente existiera tampoco se habría publicado y no tendrían conocimiento todos los trabajadores/as de esta plantilla.

Por todo ello hemos pedido la intervención de la Inspección de Trabajo para que nuestra labor sindical no sea interferida injustamente en detrimento de todos los trabajadores/as y así poder ejercer libremente nuestra labor sindical como marca la Ley Orgánica de Libertad Sindical y el Estatuto de los Trabajadores.

POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS