Comunicado CGT VW-Navarra sobre el calendario de 2013

Posted by

A veces se producen gestos que nos hacen volver a creer en el ser humano y nos reconcilian con la propia existencia en este valle de lágrimas que es el mundo en el que nos ha tocado vivir. Y …, ¡decid si queréis que es pura casualidad!, pero curiosamente estos gestos investidos de racionalidad, justicia, solidaridad, fraternidad, ejemplaridad, santidad (¡¡¡ya vale!!!) acostumbran a presentarse en los momentos más propicios para brillar, como lo son las fechas más entrañables del calendario, unas de ellas –por ejemplo- las de la “natividad”, tan próximas ya en el tiempo y siempre a nuestros corazones (¡¡¡que vaaaaale!!!). Son gestos que florecen justo cuando la desesperación lo ha invadido todo esparciendo por todo la más profunda tristeza, cuando se ha perdido toda esperanza, cuando más se necesita ver una pequeña luz al final del túnel. Justo cuando la situación no deja espacio para pensar otra cosa que no sea que ya ha llegado el momento de empezar a asesinar a unos cuantos para ganar un respeto y que se empiecen a arreglar las cosas absurdamente rotas…,¿a que sí? (o esto solo nos pasa a nosotr@s…, ¡Glup!, mejor nos callamos…).

 

Desde CGT, aunque no sabemos esquiar (en nieve), ni cazamos elefantes, tenemos que decir que nos llena de orgullo y satisfacción poder anunciar a esta plantilla la buena nueva que nos regaló la Dirección de esta sacrosantísima empresa al final de la semana pasada: ¡¡¡El año que viene aun vamos a trabajar 12 días menos que éste!!!. Y así se refleja esta REALIDAD INCUESTIONABLE y que –por la experiencia acumulada- bien sabemos que no tendrá modificaciones a lo largo del año, en el calendario laboral que nos han planteado…

 

Compañer@s, las lágrimas de alegría que  emanan de nuestros ojos no nos empañan la visión y reconocemos como por fin nuestra amadísima Dirección se ha dado cuenta de lo mucho que necesitamos descansar después de estar varios años batiendo records de productividad y producciones; de lo mucho que lo van a agradecer nuestros deteriorados cuerpos y mentes (¡vaya que sí!, sobre todo las segundas…); de nuestra necesidad de tener un paréntesis para recuperar y reorganizar nuestra vida familiar y social. Sí compañer@s, nuestr@s jefes también tienen estas preocupaciones permanentemente en sus cabezas. Aman al prójimo como a sí mismos, y si pudieran nos darían un Touareg como el suyo a tod@s, lo que pasa que no pueden… No son aquell@s villan@s, aquell@s seres inmundos que creíamos equivocadamente. Nuestr@s jefes, cuando –con su buen criterio- lo juzgan –siempre acertadamente- más oportuno y apropiado, se manifiestan así, con magnanimidad, generosidad, prestancia, seguridad, precisión (¡¡¡para yaaaaa!!!), regalándonos sus dádivas, que son las mejores que hay.

 

 

 

Los 12 días más de vacaciones pagadas que nos van a dar en 2013 son el más significativo ejemplo de lo que estamos teniendo el gozo de reconocer. Unos días de los que –en honor a la verdad- tenemos que decir que en la CGT aún nos parecen pocos dada nuestra situación y el contexto social de desempleo. Pero también hemos de reconocer que es infinitamente más que lo más que podíamos soñar alcanzar en este momento en materia de reducción de la jornada y reparto del trabajo, así que nos callaremos, los cogeremos, y los disfrutaremos, brindando estas navidades por ello y por la salud de tod@s.

 

Nuestra ejemplar Dirección ha demostrado con hechos, ¡y con dos bemoles!, cómo se reparten los colosales beneficios económicos conseguidos con los records de producción de los últimos años. Para que luego vayamos diciendo por ahí –l@s indocumentad@s de siempre- que se los queda todos el tal Winterkorn y otros cuatro espabilados.

 

Tener a esta gente capitaneando el barco es algo por lo que tenemos que felicitarnos tod@s y no parar de mostrar nuestro agradecimiento. Por eso, si para nosotr@s han de ser esos 12 días de vacaciones, que para nuestr@s jefes haya muchos Touaregs, y que sean de los más caros.

 

Aun no nos han hecho el anuncio completo, pero sólo porque la Dirección, sabiendo que estamos disfrutando tanto con el regalo, ha decidido presentárnoslo poco a poco para que podamos paladearlo y saborearlo con calma. ¡Qué grandes son!, ¡cómo se dejan querer!

 

Pero tod@s sabemos que una vez que nos han anunciado en primer lugar el número de días que nos van a reducir la jornada anual, lo siguiente será decirnos que nos los van a pagar, y poco después nos dirán que cada cual podrá elegir qué días prefiere para descansar, a su libre albedrío. Es más, creemos que incluso también nos van a decir que van a contratar trabajador@s parad@s para hacer las producciones que no se podrían hacer con este incremento de las vacaciones, destapando que lo de la brutal bajada del programa para el año que viene era tan solo una mentirijilla para generar expectación. Y no nos queremos ni imaginar el júbilo que nos va a embargar en la CGT como se materialicen de alguna manera los rumores que circulan por ahí de que además, para generar aún más empleo y proteger más nuestra salud, van a bajar la actividad y los ritmos de trabajo en los talleres…

 

Casi no nos podemos creer lo que nos está pasando, pero nos lo creemos, porque es Navidad, y como todo el mundo sabe, en Navidad solo pasan cosas buenas…, ¿o no?

 

Esto es lo más serio que podemos comentar desde CGT sobre el calendario tal y como están pactadas las condiciones para su elaboración (y destrucción  a cada momento) en el Convenio.

 papa

PAPA WINTERKORN

SALUD.                                                                                                    Landaben, 18/12/12

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.