Negociacion del Convenio en Volkswagen Navarra

Posted by

(Seccion Sindical de CGT en Volkswagen)

El pasado miércoles 10 de octubre tuvo lugar la primera reunión de la Mesa Negociadora del próximo Convenio Colectivo, como primera toma de contacto oficial entre todas las partes (algunas de las partes ya habrán tenido y tendrán otras tomas de contacto no oficiales, como siempre…). Encantadores discursos y declaraciones de principios y bondad de un@s y otr@s, con el telón de fondo de la crisis…

Desde CGT no avanzamos contenidos en dicha reunión, tan solo les pedimos a l@s presentes que estos últimos meses del año no se desaprovechen para avanzar en la negociación oficial como viene siendo costumbre histórica en esta casa.

Y ahora, ante la plantilla y a través de esta hoja, desde CGT hacemos públicos los tres objetivos que son fundamentales e irrenunciables para el VIII Convenio Colectivo, los que han de centrar la negociación:

1) Mejora de las condiciones de trabajo, especialmente las de l@s trabajador@s sometidos en sus puestos de trabajo de producción a un rendimiento medido.
2) Reconocimiento de la profesionalidad de l@s trabajador@s de producción de las cadenas y puestos de trabajo, con el establecimiento de la categoría de “oficial de 2ª” como básica, eliminando las categorías inferiores y especialmente las subcategorías, o categorías basura al 85%.
3) Apuesta por el reparto del trabajo y los beneficios empresariales, eliminando la flexibilidad, y estableciendo los mecanismos para que, si ha de existir en casos excepcionales, esté regulada, justificada, acotada y penalizado el incumplimiento de lo regulado. Fin de la actual “Barra libre”.

En próximas publicaciones desarrollaremos cada uno de estos puntos, para una mejor comprensión no solo de su necesidad, sino de que realmente son posibles en esta empresa, sin perjuicio de que también haya que pactar otras muchas mejoras en el Convenio Colectivo, para CGT de menor calado que las tres apuntadas.

Seguiremos informando.

SALUD.