CGT-LKN de Euskadi convoca huelga general el 29 de marzo

No podemos permitir que, cuando más necesario es, más se recorte el gasto social, más se abandone a los que más lo necesitan y más se pisoteen los derechos laborales y sociales, derechos que se han ganado con la lucha de muchas personas. No podemos permitir que nuestros gobiernos sigan bailando al son que le marcan los Mercados, la Banca y el Gran Capital.

Nos gustaría que la convocatoria de Huelga fuera lo más amplia posible, lo más plural posible, ya que sólo así podrá tener éxito. Por ello, animamos a todas las fuerzas sindicales y sociales a sumarse al paro del día 29. No queremos, sin embargo, dejar de hacer una crítica a la escasa combatividad del sindicalismo mayoritario, que al amparo del diálogo social no hace sino contribuir al desmantelamiento de los derechos laborales adquiridos. Los sindicatos hemos de ser ejemplo de lucha, priorizando el bien común, el encuentro entre fuerzas, para situarnos en la primera línea contra el Capital y crear espacios de reivindicación.

Queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad a participar en la huelga del día 29 de marzo. A los colectivos sociales que día a día luchan contra la pobreza y la exclusión y por los derechos de todos y todas. A las personas asalariadas para que ese día no acudan a su puesto de trabajo, y también a todas aquellas personas que están desempleadas, o que trabajan en su casa, o que están jubiladas, o que estudian, para que ese día expresen su malestar con las políticas dirigidas por los “mercados”, no yendo a clase, no consumiendo, y acudiendo a los actos, manifestaciones y concentraciones que el día 29 se lleven a cabo.

El día 29 tenemos una oportunidad de salir a la calle y decir bien alto que no estamos de acuerdo con las políticas que se están llevando a cabo, que se pueden hacer otras políticas basadas en la solidaridad y no en el beneficio, en el reparto del trabajo y la riqueza y no en la acumulación de la misma, en la protección social y no en el egoísmo. Aprovechémosla. Necesitamos de la participación de todos y todas para recuperar el protagonismo social que nos corresponde como personas y arrebatárselo a unos pocos, a los del negocio y el beneficio rápido. Queremos que la Huelga General sea un primer paso para cambiar el sistema injusto e insaciable que estamos sufriendo y que cada vez nos quita más. Está en nuestra mano cambiar las cosas, empecemos a exigirlo, empecemos a cambiarlas.

CGT-LKN