La convocatoria unilateral de ELA Y LAB de Huelga General para el 29 de Marzo cuestiona la eficacia de la misma.

El expolio de los derechos laborales y sindicales contenidos en la reforma laboral del PP, donde se decreta la dictadura empresarial y se implanta el trabajo precario y sin derechos, exige dar una RESPUESTA social y laboral frontal CONTINUADA.

En esta movilización necesaria, la Huelga General tiene un papel importante para conseguir la retirada del “Decretazo”. Debe ser unitaria y un punto de encuentro y acuerdo entre la mayoría de los trabajadores para ser EFICAZ.

La convocatoria del 29 de Marzo de Huelga General de ELA-LAB, por mucho que en CGT compartamos la necesidad de movilización social contra la crisis, adolece de un proceso lógico necesario para la eficacia y el carácter constructivo de la movilización. Es una convocatoria cerrada y por arriba, donde no se ha tenido en cuenta en primer lugar al resto de sindicatos; adolece de una explicación en asambleas de empresas, donde se tome conciencia de la gravedad de la reforma y se decida masivamente su apoyo.

La CGT-LKN de Bizkaia se posicionará en asamblea de afiliados/as al apoyo o no a esta convocatoria. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad sindical y demandamos una convocatoria UNITARIA y del mayor ámbito posible (estatal). Apostamos por preparar una gran movilización laboral y social, donde se de participación a tadas las organizaciones sociales y al movimiento 15M. Necesitamos el concurso de todos y todas para recuperar el protagonismo social que nos corresponde como personas y arrebatárselo a unos pocos: los del negocio y el beneficio rápido.