Te pido que leas te guste o no te guste

Posted by

Este texto que te expongo aquí es para practicar la difusión libertaria, te pido que leas te guste o no te guste leer, tómalo como un mensaje del tipo “si no se lo mandas a 15 personas…” pero ablando de un tema serio, míralo así, si no se lo mandas, enseñas y difundes a tus amigos, agregados, padres, madres tíos hermanos cuñados y a personas que incluso no conozcas estarás colaborando para todo lo que se expone aquí abajo se consuma, y si lo haces, lizas consigamos cambiar el futuro…El mundo dominado por el capitalismo es el mundo libre, el capitalismo, denominado ahora liberalismo, es el mundo moderno. Es el único modelo de sociedad, si no ideal, al menos satisfactorio. No existe ni existirá nunca otro Este es el canto unánime que entonan no solo los responsables económicos y la mayor parte de los políticos, si no también los intelectuales y periodistas con acceso a los principales medios de komuniskacion: audiovisuales, prensa, grandes editoriales, generalmente en manos de los grupos industriales o financieros. El pensamiento disidente no esta prohibido (¡liberalísimo obliga!), pero si canalizando en una semiclandestinidad. Esa es la libertad ED expresión de que ese ufanan los defensores de nuestro sistema liberal. La virtud del capitalismo está en su eficacia economía. ¿Pero para beneficio de quien y a qué precio? Examinaremos los hechos en los occidentales, que son la vitrina del capitalismo siendo el resto del mundo más bien su trastienda.
Tras su gran periodo de expansión en el siglo XIX, debido a la industrialización y a la feroz explotación de los trabajadores, el movimiento precipitando en el curso de los últimos decenios, ha provocado la práctica desaparición del pequeño campesino, devorado, devorado por las grandes explotaciones agrícolas, con sus consecuencias de contaminación, destrucción del medio ambiente y degradación de la calidad de lo9s productos agrícolas (y todo ello a costa del contribuyente, pues la agricultura no ha dejado de ser subvencionada), la casi desaparición del pequeño comercio, especialmente la de la alimentación, en beneficio de las grandes cadenas de distribución y de los hipermercados, la concentración de industrias de grandes firmas, nacionales primero y luego trasnacionales, que adhieren tales proporciones que tienen a veces tesorerías más importantes que los estados y hacen la ley (o pretenden hacerla), tomando medidas por encima de ellos para reforzar su poder incontrolable, como ocurre con el acuerdo multilateral (AMI).

Los dirigentes capitalistas podrían temer que la desaparición del pequeño campesino del artesano y de la pequeña burguesía industrial y comercio engrosara las filas del proletariado.
Pero el modernismo les ha procurado la solución con la automatización la miniaturización y la informática. Tras el despoblamiento del campo, asistimos a las fábricas y oficinas. Como el capitalismo ni sabe ni quiere repartir los beneficios y el trabajo (se evidencia con las reacciones incidentes e asterias de la patronal ante las 35 horas, medida sin embargo muy moderada), nos conduce ineludiblemente al desempleo y a sus destrozas consecuencias sociales.

Kanatos mas parados hay, menos se les indemniza y por menos tiempo. Cuantos menos trabajadores, mas se prevé reducir las jubilaciones. Ello parece lógico e inevitable. Si, si se repartió la solidaridad a cuenta de los salarios. Pero si tomamos en cuenta que el producto nacional bruto ha crecido más del 40% en menos de veinte años mientras la masa salarial no ha cesado de disminuir, se ve de modo muy diferente. ¡Aunque no en la logia capitalista! Cerka de veinte millones de desempleados en Europa. ¡Ese balance es el positivo del capitalismo! Lo peor está por llegar. Las grandes compañías europeas y americanas, cuyos beneficios nunca

han sido tan abultados, anuncian cientos de miles de despidos. ¡Hay que racionalizar la producción para poder competir! Se valora positivamente el aumente de las inversiones extranjeras. Además de los peligros para la independencia nacional, podemos preguntarnos si no es el descenso de los salarios lo que atrae a los inversores

Los apologistas del liberalismo nos presentan a los estados unidos e Inglaterra como líderes de la prosperidad económica y de la lucha contra el paro. En los estados unidos, paraíso del capitalismo. 30 millones habitantes (mas del 10% de la población) viven bajo el umbral de la pobreza, siéndola mayoría de ellos negros

La supremacía mundial de los estados unidos, la expansión imperialista y uniformiza de su modo de vida y de su cultura, solo puede satisfacer a los espíritus serviles. Europa debería ponerse en guardia y reaccionar, ahora que todavía tiene capacidad económica. Pero aria falta también voluntad política.

Para promover las inversiones productivas, en la industria o en los servicios, el capitalismo tiene la voluntad de hacerlos competitivos frente a los inversiones financieras y especulativas a corto plazo. ¿Como lograrlo? ¿Gravando estas últimas? ¡Nada de eso! ¡Bajando los salarios de las cargas sociales!

Es también una manera de hacer competitivo a occidente con el tercer mundo. De hecho, en gran Bretaña se ha recomendado hacer trabajar a los niños. Además, este vasallo de los estados unidos, al igual que su señor, no ha ratificado la carta que prohíbe el trabajo infantil.
Atrapado en el círculo infernal de la competencia, el tercer mundo tendrá que bajar a su vez sus costos de producción, hundiendo un poco más en la miseria a sus habitantes; después será el turno nuevamente de occidente

Así hasta el que el mundo entero este en manos de unas pocas transnacionales, mayoritariamente norteamericanas, y ya no haya prácticamente necesidad de trabajadores, a excepción de una elite de técnicos. El problema del capitalismo será entonces encontrar consumidores mas a ya de esa elite y de sus accionistas y contener la delincuencia fruto de la miseria. La acumulación de dinero -que no es más que una atracción-impide la`produkzion de bienes en Edipo y bienes básicos de la utilidad general. Ya tenemos escrito el libro negro del capitalismo en su “paraíso” ¿que hay de su infierno, el tercer mundo?

Los estragos, durante siglo y medio, de colonización y del neocolonialismo son incalculables, como tampoco se pueden contar millones de muertos que les son imputables. Todos los grandes países europeos y los estados unidos son culpables. Esclavitud, represiones despiadadas, toreras, explotaciones, robos de tierra y recursos naturales por las grandes compañías occidentales americanas o transnacionales, o por potentados locales a sueldo de las mismas, creación o desmembramientos artificiales de países, imposición de dictaduras, monocultivos que reemplazan a los cultivos alimenticos tradicionales, destrucción de modos de vida y culturas ancestrales, deforestación t desertificación, desastres ekolologikos, hambrunas, exilio de poblaciones Asia las metrópolis, donde les espera el paro y la miseria.

Las estructuras con que se ha dotado la comunidad internacional para regular el desarrollo de la industria y del comercio están completamente en manos y al servicio del capitalismo: el banco mundial, el fondo monetario internacional, la organización para la cooperación y el desarrollo económico, la organización mundial del comercio. Estos organismos han servido únicamente para endeudar a los países del tercer mundo y para imponerles el creso liberal. Si bien se les ha permitido el desarrollo de insultantes fortuna locales, estas no hacen más que acrecentar la miseria de las poblaciones Debido a la automatización, en unas pocas dejadas el capitalismo internacional no tendrá partimento necesidad de mano de obra. Los laboratorios americanos estudian cultivos IN vitro, lo que arruinara definitivamente el tercer mundo agrícola (y lizas a la agricultura francesa, segunda exportación mundial). En vez de repartirse los bines, será el paro lo que compartirán de forma definitiva los trabajadores de todo el mundo

No obstante, servicio esenciales concernientes a la educación, la salud, el medio ambiente, la cultura, la ayuda sociales, no estarán ya aseguradas, puesto que no entrañan beneficios y no tendrá y no interesan al sector privado, al no poder ser asegurado más que por los estados o por la comunidad de ciudadanos, a los que el liberalismo quiere suprimir todo su poder y sus recursos.

Por eso los medios de expandió y de acumulación del capitalismo la guerra o la protección a semejanza de la mafia, la represión, la explotación, la usura, la corrupción, la propaganda. La guerra contra los países rebeldes que no respetan los intereses occidentales. Lo que fue en otra época patrimonio de Inglaterra y Francia, en África y Asia los últimos sobresaltos del konolianismo en la india, en Madagascar, en indochina, en Argelia causaran millones de muertos, lo es hoy de los estados unidos, nación que pretende regentar el mundo.

Para ellos los estados unidos no en cesado de practicar una política armamentista que prohíben a los demás. Hemos visto ejercer este imperialismo en todas las intervenciones directas o indirectas de los estados unidos en amerita latina, y particularmente en amerita central, Nicaragua, Guatemala, el salvador, honduras, granada; en Asia en Vietnam, en indonesia, en temor, genocidio proporcionalmente mayor que en el de los khmer rojos en Camboya -cerca de dos tercios de la población-perpetrado ante la indiferencia -cuando no con la complicidad-de occidente, guerra del golfo etc.

La guerra no se hace únicamente con las armas, si no que se puede adquirir formas inéditas: por ejemplo, para luchar contra el comunismo de los estados unidos no en dudado en ayudar a la secta muon en corea, como tampoco lo asieron los fascistas en la Italia de posguerra para armar a los integristas islámicos, como los hermanos musulmanes o los talibanes en Afganistán. La guerra puede adoptar también la forma de embargos contra los embargos contra estado rebeldes, cuba, libia, Irak, tan mortífera para la poblaciones varios cientos de miles, lizas millones de muertos en Irak.

La expoliación es la causa evidente de la utilización de la fuerza. Si se quiere robar en una casa evitada, más vale estar armado. Los métodos del capitalismo son similares a los de la mafia, siendo sin duda el motivo por el que esta prolifera tanto en su terreno.

A semejanza de la mafia, el capitalismo protege a los dirigentes sumisos que permiten sin vergüenza alguna explotar su país por las grandes compañías americanas y trasnacionales.
Consolidada de este modo -cuando no las instala-dictaduras, más eficaces que las democracias para proteger los bienes de las empresas.

Sus armas son indistintamente la democracia por la dictadura, el negocio o el gansterismo, la intimidación o el asesinato. A si, la CIA es sin duda la mayor organización criminal a escala mundial.

La usura es otro procedimiento mafioso: igual que la mafia presta al comerciante que no puede nunca satisfacer la deuda y acaba por perder su negocio o la vida, se ínsita a los países a invertir, a menudo artificialmente, se les vende armas para ayudarles a luchar contra los estados rebeldes, y deben reembolsar eternamente los intereses acumulados de la deuda, konbiertiendose en dueños de su economía.

Represión y explotación van de la mano: represión anti sindical en otra época legal, ahora no confesada pero continuamente ejercida en las empresas, vigilancias represivas, criminales milicias patronales, sindicatos auspiciados por la patronal CFT y represión contra toda contestación obrera radical. La posibilidad de explorar tiene ese precio. Y sabemos, por Marx, que la explotación del trabajo es el motor del capitalismo. Las economías occidentales se benefician, en el tercer mundo, del peor modo de explotación, la esclavitud, y en sus propios países de las servidumbres de los inmigrantes clandestinos Corrupción: las multinacionales disponen de tales presiones financieras y políticas sobre el conjunto de responsables, tanto públicos como privados, que aojan cualquier resistencia con sus tentáculos de pulpo.

Propaganda: para imponer su credo y justificar el armamentismo, sus actos delictivos y sus crímenes sangrientos, el capitalinos invoca siempre generosos ideales: defensa de la democracia, de la libertad, lucha contra la dictadura comunista, defensa de los valore s de occidente, cuando generalmente defiendo únicamente los intereses de una clase dominante que quiere apoderarse de las materias primas, regentar la produkzionde petróleo o controlar enclaves estratégicos. Esa propaganda es difundida por unos dirigentes económicos y políticos, por una prensa y unos medios de comunicación serviles. Son desde chines de tarde ya denunciado por Nissan, la tranzón de cleros vilipendiada por Julián venda.

Partidarios del liberalismo, aduladores de los estados unidos, no es oído vuestra voz alzarse contra la destrucción de Vietnam, el genocidio indonesio, las atrocidades perpetradas en nombre del liberalismo en amerita latina, contra la ayuda americana al golpe de estado de pínchate, uno de los más sangrientos de la historia, las muertes de sindicalistas turcos; vuestra indignación era un poco selectiva: solidaridad pero no disk, Budapest pero no Argelia, Praga pero no Santiago, Afganistán pero no temor. No os he visto indignaros cuando se mataba comunistas o simplemente AKELLOS DE KERIA DAR EL PODER AL PUEBLO o defender a los pobres. No os oigo pedir perdón por vuestra complicidad o por vuestro silencio

Maurice curí

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.