¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak

     




Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


Posicionamiento de CGT sobre el atentado contra mujeres autónomas de San Juan Copala (Oaxaca)

Hace escasos días, de nuevo la mano paramilitar ha decidido ejecutar las indicaciones gubernamentales a nivel estatal y federal para intentar inyectar el virus del terror mediante las “acciones ejemplarizantes” y acabar así con la autonomía. En esta ocasión, el pasado 7 de abril, dos jóvenes compañeras fueron emboscadas y asesinadas. Sus nombres, Teresa Bautista Merín y Felicitas Martínez Sánchez. Junto a ellas, una familia también fue agredida aunque sin llegar a causarles la muerte. Teresa y Felicitas han sido asesinadas por el conjunto de condiciones que encarnaban: eran mujeres, eran jóvenes, eran indígenas, eran locutoras de medios libres, estaban implicadas en la lucha social y pertenecían al Municipio Autónomo San Juan Copala, de la región mixteca de Oaxaca. Su sentido elemental de la democracia constituye un peligro y una amenaza real para el orden establecido, para la democracia representativa y la lógica de los partidos políticos, sea cual sea la tendencia de éstos.
En la CGT nos queda claro el mensaje institucional, y es que quien se atreve a cruzar la frontera del sistema económico y social sabe que la consecuencia puede llegar a ser incompatible con la Vida….. Además, si éste cruzar la frontera incluye también el cuestionamiento de las relaciones y modos organizativos jerárquicos, y la consecuente transformación organizativa en formas horizontales y autogestionarias, la convivencia y el respeto no tienen remedio.
Cuando ocurren hechos tan graves es necesario mirar hacía los responsables y denunciar la impunidad y el estrecho vínculo entre organizaciones paramilitares, el gobierno de Oaxaca en complicidad con el gobierno federal. El golpe perpetrado mediante la brutal agresión ha constreñido en silencio a la emisora radiofónica en la que Teresa y Felicitas difundian la voz de l@s sin voz. La radio La Voz que Rompe el Silencio, en el 94.9 FM, ha enmudecido transitoriamente.
Habrá que volver a tomar aire para volver a salir a las ondas radiofónicas en ésta Radio Comunitaria Indígena. Mientras tanto, desde la CGT hacemos llegar nuestro sentir a las familias y amistades de Teresa Bautista Merín y Felicitas Martínez Sánchez, así como nuestro reconocimiento y consideración al MULTI y al Municipio Autónomo de San Juan Copala.
Desde la CGT afirmamos que ninguna bala va a poder detener la libertad de expresión, el apoyo mutuo y la consolidación y expansión de la autonomía y la comunalidad de los pueblos originarios.
Equipo RRII CGT

Share

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.