Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


Vídeo de la Charla-Debate Huelga Feminista 8M Grupo Mujeres CGT-Bizkaia

Leer más …

Comparte:
Share

Europa avala el derecho del trabajador a cobrar las vacaciones que no haya pedido

Luxemburgo resuelve las cuestiones elevadas sobre dos ciudadanos alemanes a los que se denegó una compensación económica por los días no disfrutados.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha determinado este martes que un trabajador no puede perder de forma automática su derecho a vacaciones anuales retribuidas por el hecho de no haberlas solicitado antes de la extinción de la relación laboral.

Sin embargo, el tribunal de Luxemburgo ha dictaminado que sí que podrá denegar este derecho y su compensación económica correspondiente si el empresario es capaz de demostrar que el trabajador se abstuvo “deliberadamente y con pleno conocimiento” de tener vacaciones.

Leer más …

Comparte:
Share

SOBRE LA LIBERALIZACIÓN DEL TRÁFICO INTERIOR

En la última reunión de la Plataforma en Defensa del Tráfico Interior (Remolque, Amarre, etc.), realizada en Barcelona este Enero pasado, se tomaron una serie de acuerdos y un plan de trabajo, para entre otras cosas defender las condiciones de trabajo y los derechos de las tripulaciones del sector, en oposición a la pretensión de permitir el acceso de banderas de otros países en las embarcaciones y buques del tráfico interior. Algo que la legislación vigente no contempla, y que en caso de producirse abriría las puertas, a que se pudiera trabajar en condiciones muy por debajo de las de nuestro país, precarizando aún más los puestos de trabajo y reduciendo los estándares de seguridad.

Leer más …

Comparte:
Share

Greba feminista geroz eta gertuago dago!

BADATOR! Greba feminista geroz eta gertuago dago!

Ayer martes 26 a las 10 h en la sede del Gobierno Vasco en Bilbao reunión con la directora de trabajo y seguridad social para negociar los Servicios mínimos de la huelga del 8 de Marzo con los sindicatos convocantes : ESK ; STEE; ELA; CCOO; UGT ; LAB y CGT-LKN.

Queda de manifiesto que esta no es una huelga al uso, no solo es una huelga laboral es también de consumo, de cuidados, de estudiantes, de jubiladas.

Es general pero esta dirigida a las mujeres. Como todas las huelgas laborales requiere de una orden de servicios mínimos, la del año pasado fue recurrida y este año se propone la que salió de la resolución.

Se propone que los mínimos del metro se amplíen en las horas punta coincidentes con las movilizaciones y se bajen en otras horas.

Acordamos que sean las trabajadoras del metro con su comité de empresa quienes negocien sus servicios mínimos.

Leer más …

Comparte:
Share

MARTXOAK 8 GREBA FEMINISTA

¡Con la huelga feminista nos PLANTAMOS ante el hetero-patriarcado-capitalista!

La revolución feminista exige politizar la vida, porque es necesario comprender el día a día como un espacio de lucha, ser conscientes de que los poderes regulan nuestros cuerpos y estar dispuestas a transformarlos desde la raíz.

El feminismo no es cómodo, se trata de una práctica política radical. Por lo tanto, el conflicto es necesario, en especial en los espacios situados fuera del conflicto político. Es decir, en los trabajos feminizados y precarizados, en los trabajos gratuitos de cuidados que debemos realizar, en las familias heteronormativas, etc.

El 8 de marzo, las excluidas por el hetero-patriarcado-capitalista tomaremos el centro, porque queremos poner en el centro la vida de las trans, mujeres y bolleras. Por todo ello, realizaremos la huelga en cinco ejes; será una huelga feminista de cuidados, empleo, pensionistas, estudiantes y consumo.

Leer más …

Comparte:
Share

Concentracion 28/02/2018 y besarkada feminista el 5/03/2018 (mujeres del transporte)

Leer más …

Comparte:
Share

Concentración en Atento contra la represión

Así es como nos encontramos las trabajadoras y los trabajadores de Atento en la actualidad. Nunca, en todos los años de trayectoria de la empresa, hemos sufrido unas condiciones tan nefastas como las actuales.

La presión ejercida hacia lxs trabajadorxs es brutal, para lxs responsables de la empresa no somos personas con una vida propia, somos números, estadísticas en un papel, datos que pueden manejar a su antojo. La campaña del miedo de Atento no solo se mantiene sino que se ha intensificado a todos los niveles; amenazas, sanciones, despidos… en esta situación de explotación, los cascos son cadenas que nos atan a las galeras, y la CGT se moviliza, denuncia, reivindica y defiende la dignidad de todxs lxs trabajadorxs a su lado.

Leer más …

Comparte:
Share

33 años desde que se le dijo NO al Referéndum sobre la permanencia en la OTAN 33 URTE DIRA JADA GURE HERRIAK NATO-RI EZETZ ESAN ZIOLA

Aurten 1986ko martxoaren 12 hartan Hego Euskal Herrian NATOren baitan jarraitu edo ez jarraitzeari buruzko erreferenduma egin zenetik 33 urte daramatzagu iruzur eta engainuaren menpe. Data honen egun latzetan zein hainbat urtetan zehar mobilizazio handiak bizi izan ditu gure herriak NATOren parte izatearen aurka. Talde ugariren lanari esker gehiengoaren ezezko nabaria eman zitzaion NATOri Hego Euskal Herrian, Catalunyan edota Kanariar Uharteetan eta gainera, Estatu osoan aurkakotasun handia izan zuen NATOk. Halaber, gogoratzekoa da Frantziar Estatua NATOren sortzaile izan zela eta Ipar Euskal Herriak aliantzarekiko atxikipena hasiera batetik duela inolako herri-kontsultarik jaso gabe. Leer más …

Comparte:
Share

Contrato Relevo – JUBILACIÓN PARCIAL Metal

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a la jubilación parcial con contrato de relevo? ¿Y la empresa para la que trabajo? Leer más …

Comparte:
Share

Convocatoria gráfica por la libertad de Miguel Peralta

Desde la solidaridad y apoyo mutuo internacionalista que nos define, os hacemos llegar la campaña por la solidaridad del preso anarquista en lucha Miguel Peralta, indígena que lleva más de tres años preso en Oaxaca (México). Su “causa penal está llena de irregularidades jurídicas, ya que se trata de una acusación fabricada, sostenida por testimonios contradictorios e inverosímiles” que quiere encerrarlo por más de 50 años. En los documentos adjuntos os hacemos llegar el material para difundir esta campaña y poder participar en ella. Leer más …

Comparte:
Share